www.cuencanews.es
Emiliano García-Page,  presidente de Castilla-La Mancha
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Foto: A. Pérez Herrera // JCCM)

García-Page se disculpa por las declaraciones de esta mañana y muestra su apoyo a los sanitarios y a los docentes de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha disculpado por las declaraciones que ha realizado esta mañana en rueda de prensa, cuando ha dicho que "hay que hablar claro a la gente, sobre todo a la que pretende tener 15 días de vacaciones", y ha mostrado todo su apoyo al personal sanitario y educativo.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves, García-Page ha subrayado que el personal sanitario y educativo y sanitario tienen todo su apoyo y ha añadido que es "personal a defender y proteger", toda vez que "están en primera línea de vanguardia y se han mostrado enormemente responsables en el tratamiento del problema".

"Tienen todo mi apoyo y mi reconocimiento. Quiero que se me disculpe si en algún momento he dicho algo que se pueda malinterpretar", ha afirmado el presidente autonómico.

Sin embargo, sí ha mantenido las críticas al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, que a primera hora de este jueves ha anunciado la suspensión de la actividad lectiva presencial desde este lunes.

"Se evaluará en su momento, en todos los sentidos", ha advertido el presidente autonómico, que ha adelantado que el Gobierno regional tendrá que "reevaluar la negociación de la financiación, el contrato programa con la universidad", como ha dicho que se hará "con todas las instituciones que se ven afectadas por las decisiones que se están tomando".

En esta línea, ha incidido en que desde mañana mismo se suspenden las prácticas, la investigación y las clases presenciales, no desde el lunes como había dicho el rector.

Incluso ha considerado que la decisión de Collado "ha precipitado una histeria en el sistema educativo y ha precipitado decisiones que, independientemente de la dinámica sanitaria, afectan a la autoridad sanitaria".

También ha lamentado la actitud del PP y ha reprochado que "en privado dicen una cosa y en público hacen lo contrario", una forma de actuar que a su modo de ver es "lo peor para la enfermedad y la política", pues ha explicado que en privado le dicen que apoyarán las decisiones que adopte el Gobierno regional pero "dicen lo contrario en rueda de prensa".

"Lo lamento mucho, pero no voy a ir más allá. Tiene poca importancia para el problema que se nos presenta", ha concluido el presidente autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios