www.cuencanews.es
Coronavirus
Coronavirus

El Comité de Respuesta al coronavirus de la región se reunirá todos los días

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de marzo de 2020, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ha reunido este viernes para convalidar el decreto de medidas extraordinarias ante el coronavirus, ha acordado también que el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al COVID-19 se reúna todos los días y que el Consejo de Gobierno se reúna al menos dos veces por semana.

La portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos que se han adoptado en la reunión celebrada a primera hora de este viernes y que ha estado presidida por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Este Consejo de Gobierno ha convalidado el decreto con las medidas extraordinarias para hacer frente al coronavirus, que se firmó este jueves 12 de marzo y que tiene vigencia desde este viernes, y que incluye medidas como el cierre de todos los centros educativos de la región "sine die", así como el cierre de los centros de mayores, museos y bibliotecas, entre otras iniciativas.

Además, el Consejo de Gobierno también ha acordado que el comité de respuesta ante el coronavirus se reúna a diario, hasta que la situación aconseje tomar otras medidas, y se ha creado una comisión "interconsejerías" que también se reunirá diariamente para trasladar las instrucciones que se consideren necesarias, "resolver dudas e ir adaptando medidas según vaya siendo necesario".

También se ha decidido que el Consejo de Gobierno se reunirá, al menos, dos veces por semana, para tomar en cuenta las medidas que emanen del Comité Ejecutivo y de la comisión interconsejerías, al tiempo que este viernes se ha registrado en las Cortes una solicitud de comparecencia del Gobierno regional para informar sobre la evolución del coronavirus.

También ha indicado que la Consejería de Administraciones Públicas redacta las instrucciones pertinentes para el personal funcionario y no funcionario, para que se puedan tomar las medidas necesarias.

"Vamos a tomar las riendas para parar la situación que estamos viviendo", ha resaltado Fernández, que ha precisado que aunque en Castilla-La Mancha no se vive "una situación de alarma" y que "las personas contagiadas no se han multiplicado exponencialmente", el Gobierno regional coge "las riendas de la situación" y todas las agendas se centrarán "para gestionar la crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios