www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Mota del Cuervo cose mascarillas artesanales contra el coronavirus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de marzo de 2020, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Numerosas moteñas del taller de costura de la Universidad Popular ya se han puesto manos a la obra para ayudar con máquina e hilo de coser en la fabricación de mascarillas tela ante la necesidad de este material tan básico en plena crisis del coronavirus.

La idea ha partido desde el Ayuntamiento de moteño, a través de su taller de costura, y este mismo está siendo el encargado de suministrar las telas para la confección de las mismas. A través de Whatsapp se está transmitiendo está información a todos los ciudadanos que quieran participar de esta iniciativa , que ahora servirá como medio preventivo de transmisión del coronavirus en el trabajo de profesionales sanitarios así como para ciudadanos que tienen que acudir a hospitales, residencias o trabajadores de supermercados, entre otros.

Por el momento las telas las está suministrando el ayuntamiento pero si los vecinos y vecinas tienen retales en sus casas pueden aprovechar e ir haciéndolas.

Para cada mascarilla hay cortar 2 trozos de tela de 19 x 19 cm, y dos trozos de goma elástica de unos 20 cm (depende tamaño de la cabeza de cada uno).

Colocar los elásticos en uno de los trozos de tela a 1cm del borde, poner el otro cuadrado de tela encima y coser uniendo ambos dejando dentro las gomas y un pequeño trozo abierto para poder darle la vuelta.

Dar la vuelta, pasar pespunte alrededor para cerrarlo y asentarlo bien. Y al final hacer 3 pliegues de 1 cm cada uno aproximadamente. Planchar y usar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios