www.cuencanews.es
Qué evitar al comprar una casa de madera
Ampliar

Qué evitar al comprar una casa de madera

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si quieres comprar una casa de madera te queremos dar la enhorabuena: podrás vivir de una forma más saludable y aportar tu pequeño granito de arena en cuanto al mantenimiento del medio ambiente se refiere. Y es que estas casas se confeccionan con madera de calidad, que es un material ecológico, sano, muy resistente y con un reducido mantenimiento asociado.

Ahora bien, no podemos comprar cualquier casa. Existen algunos errores muy comunes que se suelen comprar a la hora de hacer la compra, y que detallamos en las siguientes líneas.

Principales errores a evitar a la hora de comprar casas de madera

-No apostar por calidad

Ni todas las maderas son iguales, ni el tratamiento que reciben es el mismo. Si compramos una casa que tiene un precio demasiado barato para ser cierto, posiblemente es porque así lo sea.

Pineca en España se especializa en las casas prefabricadas de madera que se montan de manera sencilla. Son soluciones rápidas para crear un lugar para vivir. Utilizan maderas certificadas de la máxima calidad, por lo que podemos confiar en la marca.

Aunque si bien es cierto que una marca de calidad te ofrecerá casas con un precio algo más elevado, esto se debe ver como una inversión, no como un gasto. Podremos tener una casa que nos durará más que toda una vida, por lo que esta inversión empezará a amortizarse desde el primer día.

-No darle una buena ventilación

En algunas zonas de España, debido a que son frías y húmedas, es más fácil que una casa tenga humedad… y no solo una de madera, sino que también es habitual en casas de ladrillo.

Las casas de madera deben tener una buena ventilación para poder evitar la humedad y, para ello, es recomendable elevarla, como mínimo, unos 20 cm sobre el suelo.

Los expertos recomiendan, para evitar problemas de humedad y otros tantos, colocarla sobre bloques prefabricados que estén rellenos de hormigón.

-No usar un protector para alargar el tiempo de vida útil de la madera

Las maderas de calidad ya vienen con protectores especiales para alargar al máximo el tiempo de vida útil de la casa. Sin embargo, cada cierto tiempo, se recomienda aplicar un producto protector de madera a poro abierto que evite deterioros debido a los cambios de temperatura.

Se recomienda aplicar, como mínimo, este producto protector con una periodicidad de una vez al año.

- Comprar sin contar con el asesoramiento adecuado

Buscar y leer información en Internet no te convierte en un experto. Muchos de los posibles errores que puedes cometer a la hora de comprar casas de madera están relacionados con no buscar asesoramiento para contestar a nuestras preguntas, o con buscar un asesoramiento inadecuado.

Es importante que no te quedes con ninguna pregunta en tu mente. Por ejemplo, si compras en Pineca, puedes ponerte en contacto con los responsables de la tienda para que nos echen una mano con todo lo que nos haga falta.

Evita estos errores y no tendrás ningún problema con la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios