www.cuencanews.es
Colaboradores del Banco de Alimentos de Cuenca
Colaboradores del Banco de Alimentos de Cuenca

Banco de Alimentos de Cuenca, preparados para ayudar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de marzo de 2020, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco de Alimentos de Cuenca quiere realizar un llamamiento de solidaridad y humanidad en estos momentos tan difíciles para la sociedad conquense, hoy es más importante que nunca no dejar atrás a los más desfavorecidos así como tampoco a todas y cada una de las personas a las que esta crisis va a dejar en unas pésimas condiciones económicas. Es responsabilidad de todos de cumplir la cuarentena y seguir las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Dado que la inmensa mayoría de nuestros voluntarios son jubilados que pertenecen al grupo de riesgo, hemos tomado la decisión de cerrar el almacén central de Cuenca. Pero eso no significa que no sigamos en la lucha. Más del 90% de los repartos a las entidades de la fase III han sido completados, por lo que las asociaciones que reparten los alimentos tienen los almacenes llenos y están preparadas para cubrir las necesidades de los usuarios que lo necesiten. Redoblaremos los esfuerzos, si en necesario, para cubrir las necesidades de Cuenca y provincia dure lo que dure esta grave situación a la que nos enfrentamos.

Esta es una crisis sin precedentes en la historia reciente del país y nuestro trabajo no se va a detener. Seguimos abiertos en los canales telemáticos habituales: Redes sociales y en el correo electrónico ([email protected]).

Por último, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento y admiración a todos los que está luchando contra esta pandemia, muchos jugándose la salud y, especialmente, a los voluntarios de los bancos de alimentos de toda España que no cejan en su empeño, pese a las circunstancias, de ayudar a los que lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios