www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, concejal de Ciudadanos
Cristina Fuentes, concejal de Ciudadanos

Ciudadanos presenta una serie de medidas para paliar la crisis del Covid-19

Con esta batería de propuestas, Ciudadanos propone atenuar en parte las consecuencias sociales de esta crisis sanitaria.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de marzo de 2020, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante estos días de confinamiento, el trabajo del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca no ha cesado pese al cierre de las dependencias municipales. Su portavoz, Cristina Fuentes, registró en la sede electrónica del Ayuntamiento una serie de medidas “muy necesarias para intentar paliar la propagación indiscriminada del virus Covid-19” ha expresado la concejal.

Entre estas medidas, se insta al equipo de Gobierno a la creación de un servicio temporal para garantizar que, las necesidades básicas de grupos de riesgo como ancianos y dependientes, estén cubiertas durante este tiempo de cuarentena. “Los mayores y personas dependientes tienen necesidades que se ven aumentadas por esta situación y debemos atenderlos sin demora” ha explicado la edil de Ciudadanos.

Por otro lado, el grupo ha solicitado un refuerzo de la limpieza en los transportes públicos y las dependencias cercanas a zonas hospitalarias u otras de necesaria confluencia como supermercados, entidades bancarias… garantizando así la no propagación del virus. “Con un dispositivo mas amplio de limpieza, evitaremos muchos contagios que podrían saturar nuestro hospital más aún, incrementando la emergencia sanitaria” ha argumentado Fuentes.

Además, se ha propuesto el establecimiento de una ventanilla única telemática para dar soporte a comerciantes, restauradores, PYMES y autónomos, afectados por la crisis del COVID-19; “Nuestros empresarios y autónomos son el motor de la sociedad y, desde las instituciones municipales, debemos velar por ellos ya que sus negocios suponen la base de nuestra economía”, así como una línea de teléfono gratuita para asistir y resolver dudas, también de los ciudadanos.

Finalmente, Ciudadanos en ese mismo documento ha instado a la adopción de una medida contundente en relación al servicio de O.R.A. que sigue funcionando muy a pesar de los ciudadanos. Medida entre otras, consistente en que, durante los días de vigencia de la cuarentena con carácter retroactivo, se anulen las sanciones de todos aquellos que hayan sido ya multados, desde el inicio del estado de alarma impuesto por el gobierno hasta su fin. O bien que fueran utilizados los efectivos humanos de dicha empresa que no cesa en su actividad, para un servicio que fuera útil a la ciudad, consistente en el control de la movilidad humana y no la de tráfico, al igual que se está haciendo en otras ciudades como Vigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios