www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Castilla-La Mancha fue el sábado la primera región con mayor consumo televisivo: 389 minutos

domingo 22 de marzo de 2020, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 35 millones de españoles dedicaron de media este sábado 339 minutos, algo más de cinco horas y media, a ver la televisión, según datos de Kantar recogidos en un informe de Barlovento Comunicación, que colocan a Castilla-La Mancha en el primer lugar del ránking autonómico con 389 minutos.

Según ese documento, la audiencia acumulada ayer ascendió a 34,9 millones de telespectadores, dos millones más que la media de marzo de 2019, cifra que incluye a todos los potenciales espectadores.

El tiempo dedicado a ver la televisión el sábado por persona, 339 minutos de media, es 106 minutos superior al promedio de marzo del año pasado.

Sin embargo, el tiempo medio ocupado ayer por cada espectador ante la televisión se elevó a 428 minutos, algo más de siete horas.

El consumo de televisión por comunidades autónomas situó el sábado a Castilla-La Mancha en primer lugar, con 389 minutos de media, 149 minutos más que la media de marzo del año pasado, seguida por Asturias, con 377 minutos, mientras que Cataluña fue la comunidad con menos consumo por habitante, con una media de 295 minutos por persona, 80 minutos más que en marzo de 2019.

El programa más visto del día fue el telediario de Televisión Española de la noche, mientras que el "minuto de oro" aconteció a las 22.09, cuando veían la televisión 22,7 millones de espectadores. La media diaria de espectadores fue de 10,7 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios