www.cuencanews.es
La Guardia Civil incauta 13.196 cartones de tabaco y detiene a un hombre por contrabando
Ampliar

La Guardia Civil incauta 13.196 cartones de tabaco y detiene a un hombre por contrabando

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de marzo de 2020, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un delito de contrabando cuando circulaba por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), dentro del término municipal de Pepino, con 13.196 cartones de tabaco en el interior del vehículo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente de circulación sobre el km 113 de la autovía A-5 sentido Madrid, dentro del término municipal de Pepino, por lo que inicialmente se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina.

Los agentes comprobaron que se trataba de un pequeño camión con matrícula extrajera que había volcado y estaba ocupando uno de los carriles de esta autovía. Durante la inspección observaron que la caja de este camión se había fracturado, dejando entrever parte de la carga que transportaba.

Una vez retirado el camión del lugar y restablecida la circulación, la Guardia Civil procedió a la apertura de los cierres de esta caja, en presencia del conductor del camión, y se descubrió que transportaba cajas de cartón con 50 paquetes de tabaco cada una.

Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, se hicieron cargo de esta mercancía, un total de 13.196 cartones de tabaco, y realizó gestiones con la delegación oficial de la marca que venía estampada en este género, verificando podría tratarse de una falsificación. Igualmente se comprobó que el camión procedía de Portugal y que el precinto fiscal de ese país y la documentación de trazabilidad que llevaba eran falsificados, teniendo como posible destino algún país europeo.

La Guardia Civil detuvo al conductor de este vehículo, un hombre de 39 años, por un delito de contrabando, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Las 131.960 cajetillas de tabaco han quedado depositadas en un acuartelamiento de la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Competente.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda

que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil incauta 13.196 cartones de tabaco y detiene a un hombre por contrabando
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios