www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca coordina una iniciativa solidaria para fabricar batas impermeables para el hospital
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca coordina una iniciativa solidaria para fabricar batas impermeables para el hospital

Casi 150 modistas de la capital se han ofrecido ya, a las que se les llevará a sus casas el material, después de que haya sido ozonificado, y allí se recogerán luego las batas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de marzo de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca está coordinando una iniciativa solidaria para fabricar batas impermeables para el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca que lleva dando a conocer durante la mañana de hoy a través de las redes sociales y de WhatsApp.

El alcalde, Darío Dolz, ha dado las gracias a todos los conquenses por el altísimo interés que ha despertado la iniciativa, pues casi un centenar y medio de modistas se han ofrecido ya, a las que hay que sumar las Madres Benedictinas del colegio Santa María de la Expectación y las Carmelitas Descalzas.

El primer edil ha explicado que el material con el que se harán las batas es celulosa plastificada y ha sido donado por establecimientos de venta de la comunidad china en Cuenca. El patrón lo ha realizado Luz María Cañas y el resultado final lo ha validado el hospital ‘Virgen de la Luz’, pues esta iniciativa se desarrolla también en coordinación con el centro hospitalario.

De la logística, tanto la entrega del material en las casas de las costureras como de la recogida de las batas para trasladarlas luego al hospital, se encargará desinteresadamente la empresa ‘A vista de globo’.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se tomarán todas las precauciones sanitarias, ozonificando el material tanto antes de la entrega como después de recibir las batas, así como los vehículos en los que se transportará, tarea que se hará gracias a la colaboración del Parque Municipal de Bomberos. Asimismo, Sanidad someterá todo el material a sus propios protocolos de limpieza y desinfección.

Junto al material y al patrón se les entregará a las costureras mascarillas y guantes, así como un documento con las normas higiénico-sanitarias.

Dolz ha subrayado que “se pone de manifiesto una vez más el alto grado de solidaridad de los conquenses, cuya respuesta ha sido masiva en cuanto surgió la iniciativa”. Es más, “no solamente se nos ha ofrecido gente de la capital, sino también de otros municipios conquenses, aunque de momento lo centralizaremos aquí para evitar desplazamientos”.

Cabe señalar que desde la Consejería de Sanidad se está proporcionando material al hospital y centros sanitarios, si bien existe un problema de abastecimiento a nivel nacional, de ahí que haya surgido esta iniciativa.

El alcalde ha insistido en agradecer las muestras de solidaridad a todos los conquenses, pues “ante este complicadísimo momento de emergencia sanitaria no dudan en ofrecerse para ayudar en todo aquello que se puede”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios