www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Cuenca registra 172 casos positivos y 22 fallecidos por coronavirus

Por Redacción/Europa Press
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de marzo de 2020, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca presenta un registro con 172 casos positivos de coronavirus mientras que ha sufrido 22 fallecidos, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Por su parte la región presenta un registro con 2.780 casos positivos de coronavirus, lo que supone 315 más que en el recuento de este martes, un repunte menor; mientras que ha sufrido 47 nuevas muertes y acumula un total de 263.

El director general de Salud Pública Juan Camacho ha ofrecido los datos en rueda de prensa, precisando que ya son 71 pacientes curados en la Comunidad Autónoma.

Por provincias, en Ciudad Real hay 885 infectados y 67 fallecidos; en Toledo 752 pacientes positivos con 65 fallecidos; 60 fallecidos en Albacete entre los 567 infectados; 49 muertes más en Guadalajara de sus 404 pacientes con COVID-19; y 22 fallecidos más en Cuenca, donde se han registrado 172 casos.

Hasta 1.952 personas siguen hospitalizadas en toda la región, 210 en total con soporte ventilatorio. Por hospitales, en Albacete hay 323 ingresados; 5 en Almansa; 117 en Tomelloso; 38 en Manzanares; 149 en Guadalajara; y 132 en Ciudad Real.

Completan la lista 4 ingresados en el Hospital de Parapléjicos; 213 en el Mancha Centro; 70 en Villarrobledo; 121 en Talavera; 146 en Cuenca; 50 en Hellín; 36 en Puertollano; 51 en Valdepeñas; y 488 más en Toledo.

Camacho ha ofrecido también registros en cuanto a las cerca de 400 residencias de mayores de toda la región, de las que casi la cuarta parte, 93 en total, ya presentan algún caso positivo, con hasta 312 residentes infectados.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

- Quedarse en casa.

- Vigilar su estado de salud.

- Medirse la temperatura.

- Tomar antitérmicos habituales.

- Extremar las medidas de higiene.

- Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios