www.cuencanews.es
Aurelia Sánchez Navarro
Ampliar
Aurelia Sánchez Navarro

La consejera de Bienestar Social, con neumonía, espera la prueba del COVID-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de marzo de 2020, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha sido diagnosticada de neumonía, por lo que tendrán que realizarle la prueba del coronavirus para conocer si se ha contagiado.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la comparecencia de prensa que ha ofrecido junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar de la reunión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam).

Fernández ha respondido a las críticas del PP acerca de que la consejera de Bienestar Social está "desaparecida", y ha asegurado que Aurelia Sánchez tiene "problemas de salud" desde hace ya entre ocho y diez días.

Ha explicado que, en principio, se le diagnosticó una infección respiratoria y ahora una neumonía y ha añadido que en los primeros días "no cumplía el protocolo" para hacerle la prueba del COVID-19 y, por tanto, "no se le hizo", ya que "aquí manda siempre el criterio clínico, se trate de la persona que se trate".

Si bien, ha remarcado que "en estas horas" los profesionales de la medicina han valorado que le tienen que hacer el test y, por tanto, no se sabe "si está contagiada o no".

"En cualquier caso, está enferma. Se encuentra en su casa, pero su vida no corre peligro", ha afirmado Fernández, que ha añadido que Sánchez está "está trabajando desde casa, coordinando las actuaciones, aún con fiebre y sin poder prácticamente levantarse de la cama" y por ello ha pedido al PP "un poquito de prudencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios