www.cuencanews.es
En imagen Elena Carrasco
Ampliar
En imagen Elena Carrasco

Diputación publica la web de Integra 22 con una agenda online hecha por voluntarios para sobrellevar el confinamiento

Este proyecto piloto surgió con el objetivo de luchar contra la despoblación y ahora se ha adaptado al Estado de Alarma para dinamizar la vida socio-cultural a través de internet.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de marzo de 2020, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca publica la página web del programa Integra 22 donde se pone en marcha una bolsa de voluntarios con actividades online para luchar contra el confinamiento. Los técnicos de esta iniciativa piloto, puesta en marcha por el Patronato de Desarrollo Provincial para luchar contra la despoblación, han sacado adelante esta iniciativa y la han adaptado a la nueva realidad que vive nuestro país.

El objetico que se persigue es hacer un calendario con varias actividades programadas, algunas serán en directo y otras estarán grabadas a través de vídeos de youtube, para que las personas desde su casa puedan llevarlas durante el confinamiento.

La presidenta de este organismo, Elena Carrasco, ha agradecido enormemente a los trabajadores el dinamismo que han demostrado para “crear nuevas formas de contacto en estos momentos difíciles”. Además, esto va a permitir que “aunque se cierren las puertas de nuestras casas, se abran ventanas a través de internet”.

La iniciativa está teniendo una gran acogida y hay en torno a una veintena de voluntarios que a través de internet pondrán vídeos con cuentacuentos, actividades deportivas o también actuaciones culturales. Carrasco espera que esta agenda online que se ha llamado Conecta 22 sirva para hacer más llevadero el confinamiento y también para generar sinergias que “continúen cuando pase el Estado de Alarma”.

Todavía hay tiempo para que se apunten más voluntarios a esta actividad que se pondrá en marcha en los próximos días y desde la Diputación de Cuenca animan a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Cuenca a que aprovechen esta oportunidad para llevar a cabo esta iniciativa.

Integra 22

Integra 22 es un proyecto trasversal donde se ha contratado a tres técnicos durante un año, titulados en trabajo social y administración y dirección de empresas que son dirigidos por la consultora Daleph y cuentan con un coordinador permanente. El objetivo que tiene el Patronato de Desarrollo Provincial con este programa es el de atender y asesorar a las empresas ya instaladas, así como a los nuevos emprendedores, en todas las líneas de ayudas que ofrecen las distintas administraciones. Pero la lucha contra la despoblación no sólo se aborda desde una óptica laboral, también se está trabajando para que tanto los ayuntamientos como los emprendedores lleven a cabo servicios comarcales.

El programa busca que este grupo de pueblos actúen como una única unidad que luche por el bienestar común y el desarrollo económico colaborativo en proyectos que por sí mismo no pueden salir adelante con la voluntad de una única localidad.

El municipio que tiene la sede es San Lorenzo de la Parrilla, pero con desplazamiento y presencia continua en las localidades de Albaladejo del Cuende, Altarejos, Barchín del Hoyo, Belmontejo, Buenache de Alarcón, Cervera del Llano, Chumillas, Fresneda de Altarejos, Hontecillas, La Parra de las Vegas, Montalbo, Mota de Altarejos, Olmeda del Rey, Olivares del Júcar, Piqueras del Castillo, Las Valeras, Valverde de Júcar, Villarejo-Periesteban, Villares del Saz, Villaverde y Pasaconsol y Zafra de Záncara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios