www.cuencanews.es
El Plan de Contingencia del Virgen de la Luz saca las consultas de Obstetricia fuera del centro
Ampliar

El Plan de Contingencia del Virgen de la Luz saca las consultas de Obstetricia fuera del centro

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de marzo de 2020, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan de Contingencia de la Gerencia del Area Integrada de Cuenca ha trasladado este miércoles las Consultas de Obstetricia y el seguimiento de monitorización fetal para las embarazadas al Centro de Especialidades de Cuenca, con lo que dejarán de prestarse en el hospital 'Virgen de la Luz'.

Dentro de las medidas incluidas en este plan se están tomando otras medidas, como la instalación de un centenar de camas en el edificio del Policlínico de Cuenca, a fin de utilizar las cuatro plantas de este edificio de consultas externas con plazas suplementarias a las del 'Virgen de la Luz', al que está unido mediante una pasarela.

Hasta el momento, según ha informado Sanidad en nota de prensa, se han instalado camas en las plantas 2a y 3a del Policlínico, que ya han sido ocupadas por pacientes infectados por Covid-19, y este jueves se está completando la dotación de camas en las otras dos plantas.

Asimismo, la Gerencia del Area Integrada de Cuenca ha indicado que existen determinados servicios que siguen funcionando con normalidad por tratarse de prestaciones no demorables, como el Servicio de Oncología Médica y el Hospital de Día Oncohematológico.

Aunque la actividad programada ha sido suspendida en el 'Virgen de la Luz', el Servicio de Oncología se ha reestructurado y los pacientes en tratamiento oncológico ambulatorio pueden seguir recibiéndolo en el Hospital de Día Oncohematológico.

Las pruebas diagnósticas citadas, como pueden ser mamografías, TAC, resonancia magnética o PET-TAC, se siguen realizando en el centro hospitalario "con normalidad y solo es necesario adoptar determinadas medidas de protección".

Según estas mismas fuentes, los pacientes serán informados de las modificaciones en los días y horas de administración de los tratamientos, mientras aquellos que fueron citados con anterioridad para revisión no deben acudir al hospital, sino que serán los propios facultativos los encargados de llamarles el día de consulta para informarles de los resultados de las pruebas.

Desde la Gerencia se pide a los pacientes que eviten llamar a la Secretaría de Oncología para evitar colapsar las líneas y que estén muy atentos el día de su cita a la llamada que recibirán.

Por último, también piden que, si los pacientes deciden no acudir al hospital, no llamen a la Secretaría del Servicio sino al teléfono habilitado para las citas programadas, el 969225092, y que si presentan síntomas de infección llamen al 90023 23 23 y no acudan al Hospital de Día Oncohematológico, para evitar posibles contagios a otros enfermos oncológicos y a los profesionales de esta área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios