www.cuencanews.es
El impulsor del crowfounding para el Virgen de la Luz estudia cómo entregar material lo más rápido posible
Ampliar

El impulsor del crowfounding para el Virgen de la Luz estudia cómo entregar material lo más rápido posible

Por Redacción/Europa Press
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de marzo de 2020, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernando García, el impulsor de la campaña de crowfounding para recaudar fondos de cara a comprar material sanitario que se destinará al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el propio centro hospitalario para valorar "la forma más rápida" en la que se pueda hacer llegar el equipamiento adquirido gracias a las donaciones.

García, que ya ha conseguido más de 5.000 euros recaudados en un solo día de campaña, ha precisado además que sigue en contacto con el Sescam, con quien ha compartido el certificado de la cuenta bancaria en la que efectuar el ingreso.

"A través de está organización, se llevarían a cabo las gestiones para dotar de material sanitario al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ya que no es posible realizar donaciones económicas directamente al hospital", recuerda García.

Tras dar las gracias a los ya más de 150 donantes, ha explicado en un mensaje posteado junto a la campaña una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes que está recibiendo al respecto.

Así, garantiza que la plataforma GoFundMe, la elegida para articular la campaña, "se dedica a proteger cada donación que se hace en la plataforma, y por este motivo, tanto los donantes como los beneficiarios están cubiertos por su garantía, siendo la primera y única del sector".

"Junto con la más alta tecnología de prevención de fraude y un equipo de especialistas trabajando las 24 horas del día, la Garantía de GoFundMe te asegura que tu donación se usará de la forma que estaba prevista", asegura.

FONDOS ÍNTEGROS PARA EL HOSPITAL

Los fondos recaudados irán destinados "en su totalidad" a ayudar al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Lo recaudado, ha insistido, irá a parar a "proveer de material sanitario al centro", y como garantía de ello, la infraestructura sanitaria hará llegar un certificado que el propio García compartirá.

Además, ha aclarado que "no es necesario alcanzar el objetivo --de 25.000 euros-- para poder retirar fondos para esta causa". "Se irá informando en esta plataforma cada vez que se realice algún movimiento, añadiendo los justificantes correspondientes", asegura García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios