www.cuencanews.es
ASAJA alerta de la grave situación que viven los ganaderos de ovino y caprino ante la imposibilidad de vender sus animales
Ampliar

ASAJA alerta de la grave situación que viven los ganaderos de ovino y caprino ante la imposibilidad de vender sus animales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de marzo de 2020, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización agraria ASAJA Cuenca ha alertado de la difícil situación que están atravesando los ganaderos de ovino y caprino de la provincia de Cuenca después de que muchos de los corderos y cabritos que deberían haber salido esta semana de sus explotaciones para su comercialización no se hayan recogido.
La paralización de la hostelería y la cancelación de eventos familiares, está provocando un alarmante descenso en los pedidos de carne de cordero y cabrito que ya se refleja en las explotaciones ganaderas, con exceso de animales a los que hay que alimentar generando gastos extras con los que los ganaderos no contaban.
La situación propicia que industriales aprovechen para provocar una bajada en los precios que luego no se repercute en el precio que paga el consumidor en el supermercado.
Esta práctica podría estar incumpliendo la Ley de la Cadena Alimentaria y va a ser denunciada por nuestra organización ante la Comisión Nacional de la Competencia. ASAJA Cuenca advierte a las empresas que este tipo de prácticas pueden ser objeto de sanciones y pide a todos los eslabones de la cadena alimentaria que se actúe sin perjudicar a los intereses de ganaderos y consumidores.
Además desde nuestra organización ya se ha traslado la problemática al Gobierno regional, reclamando medidas como la aceleración de los pagos pendientes a los ganaderos, la promoción del consumo de la carne de cordero o el establecimiento de líneas de crédito, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios