www.cuencanews.es
Reparada una importante avería en la canalización para el abastecimiento de agua en la capital
Ampliar

Reparada una importante avería en la canalización para el abastecimiento de agua en la capital

Los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas han trabajado durante todo el día con celeridad para arreglar el “grave” reventón que se había producido en la tubería de canalización que viene del manantial de Royo Frío.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de marzo de 2020, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio Municipal de Aguas, ha reparado una importante avería que se ha producido en la canalización de agua que viene del manantial de Royo Frío, principal punto de abastecimiento de la ciudad.

Tal y como se apunta, en la tarde-noche de ayer jueves se constató un “grave” reventón en la tubería de canalización y tras comprobar que los depósitos estaban llenos se cerró para evitar fugas. Así, desde primera hora de hoy viernes los efectivos de este Servicio Municipal de Aguas se han puesto a trabajar para dar solución a la avería con la mayor celeridad posible.

La concejala de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Nelia Valverde, ha explicado que estos trabajadores “no han parado de trabajar a la vez que iban confirmando que los depósitos seguían teniendo agua suficiente, evitando así tener que cortar el servicio a la ciudad”. Y es que, ha añadido, “la excepcional situación en la que nos encontramos hace que el consumo de agua sea mucho mayor de lo habitual, por lo que había que estar alerta de que los depósitos se mantuvieran con bastante cantidad para hacer frente a este gasto”.

“A mediodía de hoy la nueva pieza estaba puesta y se ha ido abriendo paulatinamente la red para confirmar, una vez a pleno rendimiento, que la canalización volvía a ser óptima en todo su recorrido”, ha argumentado la edil.

Por cierto que Valverde ha querido remarcar la “estrecha colaboración” que ha tenido este servicio con la empresa pública Aguas de Cuenca.

Tanto la concejala del ramo como el alcalde Darío Dolz han expresado su agradecimiento a “la labor profesional y callada de los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas, cuyo arduo trabajo ha permitido que la falta de agua no se convirtiese en un problema añadido en la ciudad en estos complicados momentos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios