www.cuencanews.es
La residencia 'Cervantes' deVillamayor de Santiago pide auxilio tras sufrir tres muertes en 24 horas
Ampliar

La residencia "Cervantes" deVillamayor de Santiago pide auxilio tras sufrir tres muertes en 24 horas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de marzo de 2020, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una residencia de Villamayor de Santiago ha pedido auxilio a través de sus redes sociales tras haber sufrido tres fallecimientos de residentes este domingo y ha alertado de que necesita con urgencia personal cualificado.

El Residencial 'Cervantes', que funciona desde hace más de una década en la localidad conquense, ha pedido en su perfil de Facebook ayuda a la Junta de Comunidades porque se encuentra en "situación crítica" después de haber sufrido tres fallecimientos entre sus residentes en la jornada del domingo, "no sabemos si son relacionadas con el Covid-19 o no", ha comentado.

Asimismo, ha indicado que precisan de forma "urgente" personal cualificado, "manos para trabajar y ayudarnos", ya que tras las bajas que han sufrido también entre el personal "no somos capaces de cubrir los turnos de trabajo para dar un servicio mínimo".

Desde la residencia se ha indicado en sus redes sociales que el pasado viernes los bomberos de la Diputación provincial estuvieron desinfectando las instalaciones y el domingo se hicieron algunas pruebas a residentes y trabajadores "pero todavía estamos sin resultados".

"Cada día aparecen más síntomas entre nuestros residentes, estamos en contacto con los familiares afectados y tratamos de dar toda la información que podemos. Son momentos muy duros los que estamos pasando porque algunos de nuestros trabajadores se nos han dado de baja", ha añadido.

El residencial, que se ha caracterizado en el pasado por una difusión muy original a través de las redes sociales de las actividades que realizaban los ancianos, ha reconocido que le puede "la impotencia de no poder atender a nuestros residentes de la mejor forma posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios