www.cuencanews.es
Se han distribuido hoy más de 12.700 artículos de protección para centros sanitarios y sociosanitarios del área de Salud de Cuenca
Ampliar

Se han distribuido hoy más de 12.700 artículos de protección para centros sanitarios y sociosanitarios del área de Salud de Cuenca

Mascarillas, monos impermeables, batas de aislamiento o pantallas faciales conforman el envío de la jornada, que se une a los más de 34.000 artículos que se han recibido en Cuenca en poco más de una semana.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de abril de 2020, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado hoy a la Gerencia del Área Integrada de Cuenca 12.780 artículos de protección para los centros sanitarios y sociosanitarios del área de Salud, entre los que se encuentran mascarillas de distintos niveles de protección, monos impermeables, batas de aislamiento y pantallas faciales.

Más de 11.000 mascarillas de distintos niveles de protección, 90 monos impermeables, más de un millar de batas de aislamiento impermeable y 600 pantallas faciales de protección se han incluido en el pedido que ha llegado esta misma tarde a los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Este material se une a los más de 34.000 artículos que se han enviado en poco más de una semana a la Gerencia de Cuenca con el fin de que sean distribuidos entre los profesionales tanto del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca como de los centros de salud y en el sector sociosanitario de la provincia.

Se trata del tercer envío masivo que se realiza del material que va llegando al almacén centralizado ubicado en Toledo, tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha como el procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.

Esta misma mañana han partido desde la sede central del SESCAM con destino a las cinco provincias de la región más de 1,4 millones de artículos de protección para los profesionales, que se unen a las entregas anteriores en las que se alcanzaron los 3,6 millones de artículos para toda Castilla-La Mancha.

Los servicios centrales del SESCAM en Toledo recepcionan todo el material para poder realizar posteriormente una distribución en función de las necesidades que manifiestan cada una de la Gerencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios