www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El PP de Cuenca exige a la Junta que habilite centros especiales para mayores por COVID-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de mayo de 2020, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Cuenca ha exigido a la Junta de Comunidades que establezca cuanto antes centros específicos para las personas mayores que sean casos positivos de coronavirus para evitar que estén mezclados en las residencias con los que no padecen la enfermedad y ha denunciado que el material que el Gobierno regional hace llegar a estas instalaciones y los ayuntamientos es "insuficiente".

En nota de prensa, el Partido Popular conquense ha dicho haber constatado que el ingreso de un paciente con coronavirus en la residencia de Villamayor de Santiago (Cuenca) ha podido ser la causa de que "hayan fallecido ya, a día de hoy, seis personas".

Se ha hecho eco también de las quejas de la residencia 'Manjavacas', de Mota del Cuervo (Cuenca), que según los populares ha demandado que "las residencias no somos hospitales y no nos pueden derivar estos casos poniendo en riesgo al resto de usuarios y de personal que les están atendiendo".

Asimismo, ha criticado a la delegada provincial de Bienestar Social por hacer distinciones sobre las residencias públicas y privadas, y ha subrayado que "su responsabilidad es atenderlas a todas y máxime cuando se ha decretado el estado de alarma".

Por otra parte, también ha denunciado el material, que ha calificado de escaso y "casi testimonial", que el Gobierno regional está haciendo llegar a las residencias, pero también a los ayuntamientos.

Ha recordado que muchos consistorios están elaborando equipos de protección que donan a centros sociosanitarios, pero a cambio reciben "como mucho, y una sola vez en lo que llevamos de pandemia, medio paquete de mascarillas y/o guantes, un par de batas de tela, tres o cuatro de plástico y como mucho dos botes pequeños de gel", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios