www.cuencanews.es
El Departamento de Prevención de la Confederación de Empresarios envía a las empresas un cuestionario para evaluar el teletrabajo
Ampliar

El Departamento de Prevención de la Confederación de Empresarios envía a las empresas un cuestionario para evaluar el teletrabajo

El Departamento de Prevención de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado este modelo para que los trabajadores que están desarrollando la labor desde casa puedan hacérselo llegar a la gerencia o la responsable de riesgos laborales de la empresa.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de abril de 2020, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado a sus empresas un cuestionario con el fin de que puedan evaluar la manera en la que sus empleados están ejecutando el teletrabajo desde el punto de vista de la prevención.

Concretamente ha sido el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca el que ha emitido esta circular para que las empresas cumplan con lo establecido, siempre teniendo el carácter preferente del trabajo a distancia en esta situación.

En este sentido, con el objetivo de facilitar el ejercicio de trabajo a distancia en aquellos sectores, empresas o puestos de trabajo en los que no estuviera prevista hasta el momento esta fórmula, se entenderá cumplida la obligación de efectuar la evaluación de riesgos con carácter excepcional a través de una autoevaluación realizada voluntariamente por la propia persona trabajadora, como reza el artículo 16 de la Ley 31/1995 sobre Prevención de Riesgos Laborales.

El Departamento de Prevención de CEOE CEPME Cuenca recuerda que este cuestionario debe entenderse como una identificación de las condiciones que, como mínimo, debería tener el puesto de teletrabajo.

Preguntas

En este sentido, las preguntas en cuestión están referidas a las condiciones específicas del lugar en el que la persona desempeña su tarea con la ayuda del ordenador y de elementos auxiliares como teléfono y documentos. No se refiere por tanto a las condiciones generales del domicilio sino al lugar físico en el que se realiza la tarea.

El modo de proceder según la repuesta del cuestionario se establece de modo que si la respuesta es afirmativa significa que la condición de trabajo es adecuada y no es necesaria ninguna medida, mientras que si la respuesta es negativa se recomienda al trabajador tomar medidas para su adecuación y, si no es posible, ponerse en contacto con el servicio de prevención de su empresa para su análisis y si fuera necesario, adopción de medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios