www.cuencanews.es
Banda Sinfónica de Cuenca
Ampliar
Banda Sinfónica de Cuenca

La Banda Sinfónica de Cuenca dona cerca de tres mil euros para convertirlo en material para luchar contra el coronavirus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de abril de 2020, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alrededor de cincuenta miembros de esta orquesta han decidido donar 2.800 euros, que tenían preparado para la celebración de próximos eventos y que ya no se podrán celebrar por la crisis del COVID 19, a colaborar en la compra de elementos que se harán llegar al Hospital Virgen de la Luz a través de la campaña de CEOE CEPYME Cuenca.

La Banda Sinfónica de Cuenca ha donado 2.800 euros para comprar material necesario para que los profesionales médicos puedan luchar en mejores condiciones contra el COVID 19.

Esta banda ha decidido invertir este dinero que tenían previsto para distintas actuaciones y eventos este verano, y que ya no se podrán celebrar por la crisis del coronavirus, a la compra de elementos necesarios para luchar contra esta pandemia por los profesionales sanitarios.

El presidente de la Banda Sinfónica de Cuenca, Miguel Ortega, ha sido el encargado de hacer la transferencia a la cuenta solidaria que ha creado CEOE CEPYME Cuenca para la compra de este material y que hará llegar en los próximos días con esta aportación y el resto de la recaudación.

Banda Sinfónica

La gran mayoría de esta Banda Sinfónica de Cuenca son jóvenes, que han demostrado su solidaridad con este gesto con el que muestran su solidaridad con las personas que están luchando en primera línea con esta pandemia.

La Banda Sinfónica de Cuenca, creada en el año 2013, está formada en torno a cincuenta personas, aunque es una plantilla muy flexible dependiendo de la actuación. Un grupo de amigos procedentes de distintas partes de la provincia de Cuenca que se unen para realizar actuaciones y hacer disfrutar de la música a los asistentes a sus eventos

Este grupo de músicos tiene una actividad cultural importante y ha formado parte de distintos programas culturales de Cuenca, tales como la programación de Navidad, conciertos en la Plaza de la Merced en verano, ciclo de conciertos en el Auditorio, conciertos inicio de Cuaresma y otras actuaciones por Semana Santa en general.

Además, esta Banda Sinfónica de Cuenca ya ha mostrado anteriormente su faceta solidaria y ha colaborado varias veces con Cruz roja, ya que ayudar era uno de sus razones de ser.

En este momento, este grupo de músicas está parado, pues tenían previsto un encuentro para estas fechas pero al no poder hacerlo han decidido destinar el dinero para la causa que más lo necesita ahora mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios