www.cuencanews.es
La Semana Santa se traslada a las redes sociales y a los balcones
Ampliar

La Semana Santa se traslada a las redes sociales y a los balcones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de abril de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Misas por YouTube, procesiones de años pasados, tamborradas y saetas desde balcones... Son sólo algunas de las propuestas que las diócesis han improvisado para la que será la Semana Santa más excepcional de la historia, con calles y templos vacíos y que se trasladará a la televisión y las redes sociales.

Tras la declaración del estado de alarma, la Conferencia Episcopal reconoció que las procesiones de Semana Santa "debían suprimirse", además de establecer recomendaciones ante la crisis del coronavirus, como seguir la misa por los medios de comunicación y suspender las catequesis presenciales.

Y siguiendo esta recomendación, las diócesis y hermandades españolas han tirado de imaginación para acercar las celebraciones propias de estas fechas a los fieles respetando las medidas de confinamiento decretadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En Cuenca la Junta de Cofradías ha apostado por retransmitir a través de internet procesiones de años pasados para "mantener vivo el espíritu nazareno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios