www.cuencanews.es
La Asociación del Transporte lamenta el fallecimiento de un trabajador de la provincia por coronavirus
Ampliar

La Asociación del Transporte lamenta el fallecimiento de un trabajador de la provincia por coronavirus

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de abril de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (Acutrans) lamenta la muerte de un transportista de Villamayor de Santiago a causa del coronavirus y pide el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice "un trabajo digno y seguro".

En una nota de prensa, Acutrans ha enviado un mensaje de afecto a la familia, amigos y compañeros de Juan Francisco Fernández Ortiz, un profesional del transporte que formó parte de la asociación sectorial.

Y ha recordado, "en este momento de dolor, el importante papel que los transportistas están haciendo" durante el estado de alarma para abastecer a la población.

Destacan que están más expuestos al contagio y resaltan "el compromiso de todo el sector con esta crisis, especialmente los conductores", por lo que piden toda la ayuda institucional posible y "el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice un trabajo digno y seguro".

En este sentido, la asociación del transporte recuerda que las empresas están haciendo llegar a su destino medicamentos y material sanitario, productos de alimentación, gas o carburantes, mientras que los de sectores no esenciales han parado su actividad y "se han visto perjudicados en su actividad, lo que dificulta su situación futura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios