www.cuencanews.es
Nuestra Señora de las Angustias
Ampliar
Nuestra Señora de las Angustias (Foto: Sergio Valverde)

La capital hubiera acogido esta tarde el traslado de la Virgen de las Angustias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de abril de 2020, 21:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, 4 de abril se debería de haber llevado a cabo el tradicional traslado de la Virgen de las Angustias desde la iglesia de la Virgen de la Luz, parroquia dónde tiene su sede canónica, hasta la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia, desde donde tendría que haber salido la procesional del Viernes Santo 2020 y así formar parte de En el Calvario.


El cortejo, que debía haber arranco a las 19 horas desde la Virgen de la Luz, se hubiera desarrollado por las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León (Calle del Agua), Tintes y Puerta Valencia.

Esta primavera le toca a los conquenses acercarse a sus imágenes a través del recuerdo, encarnado por el audio y la imagen de los vídeos. Una oportunidad para descubrir detalles que se escapan cuando se ven los desfiles a pocos metros de distancia. Los mismos que ahora separan el sofá de la televisión. El confinamiento modifica la forma de vivir la semana de pasión, pero la voluntad de la Cuenca Nazarena es mantener su Semana Santa lo más cerca posible.

Así fue el traslado de Nuestra Señora de las Angustias en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios