www.cuencanews.es
Cuenca vivirá una Semana Santa virtual
Ampliar

Cuenca vivirá una Semana Santa virtual

Por Redacción/Europa Press
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de abril de 2020, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las suspensión de las procesiones de Semana Santa por la pandemia de coronavirus ha hecho que hermandades, cofradías, asociaciones, instituciones, bandas de música y ciudadanos de toda la provina tiren este año de inventiva, de recuerdos y grabaciones de ejercicios anteriores, de oración y recogimiento y, sobre todo, de las redes sociales para compartir estos días.

La Junta de Cofradías de Cuenca ha explicado que, desde este Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, cada día habrá un programa especial desde las 12.00 horas, retransmitido a través de sus canales en YouTube y Facebook.

Ahí se podrá ver material audiovisual de otros años como traslados de tallas o puestas en andas siguiendo un orden cronológico, de tal manera que las emisiones comenzarán con la procesión del Hossana, pasando por todas las de cada día hasta llegar a la procesión del encuentro.

Así mismo desde la web de Cuenca News iremos publicado día a día los videos que se han publicado años anteriores y gracias a la pantalla gigante LED que Visual World tiene instalada en la calle Carretería podrán verse también.

En Motilla del Palancar, que desde hace 28 años celebra la Pasión Viviente, no podrá representarla ni de forma presencial ni vía streaming. Su organizador, Julio Ruiz, ha informado que se ha tomado la decisión de suspenderla este año "porque la situación así lo ha requerido". El hecho de que él haya dado positivo en coronavirus ha motivado la cancelación de todos los ensayos y los casi 200 actores que participan en este evento no podrán hacerlo en esta ocasión.

En Tarancón, según fuentes municipales, su vecino Jorge Martínez, conocido youtuber por recrear momentos de la localidad con clicks de Playmobil que luego sube a su canal, llevará a cabo retransmisiones de los desfiles procesionales usando estas figuras. En su canal de YouTube, TVIplay, se pueden vídeos de los últimos años sobre la Semana Santa taranconera e incluso una representación de las Turbas de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios