www.cuencanews.es
La Borriquilla
Ampliar
La Borriquilla (Foto: cuencanews.es)

“La Borriquilla” y “La Esperanza” procesionan hoy en el corazón de la Cuenca Nazarena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de abril de 2020, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Procesión del Hosanna debería de haber abierto hoy la Semana de Pasión conquense, un cortejo procesional marcado por el espíritu alegre y festivo y en la que se muestra el contraste con la mayoría de procesiones de la Semana Santa conquense.

Miles de personas se hubieran congregado este Domingo de Ramos en las calles de la capital para arropar a las imágenes de “La Borriquilla” y a “La Esperanza”, cuya primera imagen representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y en la que los niños y sus palmas hubieran sido los protagonistas de este domingo soleado.

Esta primavera le toca a los conquenses acercarse a sus imágenes a través del recuerdo, encarnado por el audio y la imagen de los vídeos. Una oportunidad para descubrir detalles que se escapan cuando se ven los desfiles a pocos metros de distancia. Los mismos que ahora separan el sofá de la televisión. El confinamiento modifica la forma de vivir la semana de pasión, pero la voluntad de la Cuenca Nazarena es mantener su Semana Santa lo más cerca posible.

Así fue la procesión del Hosanna en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios