www.cuencanews.es
La Peña de San Mateo Tendidos Ceros muestra su cara más solidaria en tiempos de pandemia
Ampliar

La Peña de San Mateo Tendidos Ceros muestra su cara más solidaria en tiempos de pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de abril de 2020, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre fondos propios y la aportación de sus peñistas ha sumado la cantidad de 1.800 euros que ha transformado en material necesario para aquellas personas que estos días lo necesitan para luchar contra el COVID-19.

La Peña Tendidos Ceros muestra estos días su cara más solidaria en tiempos de pandemia y ha realizado una campaña entre sus peñistas con el fin de hacer llegar material necesario a aquellos que estos días se esfuerzan por luchar contra el COVID-19 y dar asistencia a los que más lo necesitan.

Así, entre fondos propios que tenía esta peña y la aportación de los peñistas, que fueron invitados/as participar a través de un grupo de WhatsApp se ha conseguido reunir la cantidad de 1.800 euros, que ya se han transformado en elementos útiles para trabajar contra el COVID-19 a través de su compra directa o la adquisición de material que ha utilizado la empresa Escape Room Cuenca para fabricar algunos medios de protección.

Tendidos Ceros ya ha distribuido esta donación de material entre miembros de la peña que trabajan estos días frente a la pandemia, haciéndolo llegar al servicio de ambulancias, a la Residencia Crisol, al Centro Penitenciario y a dos plantas del Hospital Virgen de la Luz.

Desde la directiva de la peña apuntan “que saben de la situación difícil que se está dando en algunos servicios que se prestan en la ciudad en la lucha contra esta pandemia, entre ellos el de muchos peñistas de Tendidos Ceros, y ante esta situación, hemos querido colaborar y hacer llegar material y un mensaje de ánimo a todas las personas que se esfuerzan estos días por nosotros”.

Donación de material

Con los 1.800 euros recaudados, se ha conseguido adquirir material como 100 manguitos, 20 trajes buzo de protección y 20 trajes de agua de PVC de distintas tallas para protección del personal sanitario de Cuenca.

Además, Tendidos Ceros ha logrado la fabricación de 200 viseras de protección con la colaboración de Escape Room Cuenca, siendo la peña matea quien ha donado el material y la empresa mencionada se ha encargado de su fabricación.

Asimismo, se han suministrado más de 50 gafas de protección de seguridad para el personal sanitario. También han sido donados 14 pulsioxímetros y 14 termómetros infrarrojos, básicos en la praxis médica durante esta situación de emergencia para conocer el nivel de saturación de oxígeno en sangre y los procesos febriles de los pacientes ingresados.

Por otro lado, la peña Tendidos Ceros ha adquirido guantes de nitrilo, de látex y de plástico desechables, sumando en total 2.500 guantes.

La Peña de San Mateo Tendidos Ceros muestra su cara más solidaria en tiempos de pandemia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios