www.cuencanews.es
Aplazado el Encuentro Nacional de Docentes de Música de Cuenca
Ampliar

Aplazado el Encuentro Nacional de Docentes de Música de Cuenca

Se celebrará finalmente entre el viernes 13 y el domingo 15 de noviembre de 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de abril de 2020, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Encuentro Nacional de Docentes de Música de Cuenca, que se iba a celebrar en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) en mayo, ha trasladado por motivos obvios su fecha al mes de noviembre, más en concreto al fin de semana que va desde el viernes 13 y el domingo 15 de este mes (por supuesto, la ubicación no cambia). Así, en el mes de septiembre se reanudará la pre matrícula, que tiene un costo mínimo para los asistentes de 10 euros para tratar de atraerá a la ciudad Patrimonio de la Humanidad al mayor número de interesados posible (es gratuita para alumnos, docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha).

COMUNICACIONES
Tras la evaluación del comité científico del congreso, finalmente serán cuarenta las comunicaciones que podrán escucharse en Cuenca. Se agruparán en cuatro ejes: educación musical en la universidad del siglo XXI, didáctica, metodología, recursos y actividades para la educación musical, aproximación a la educación musical en escuela de música, conservatorios profesionales, superiores y universidad y educación musical en educación infantil y educación primaria.

PROCEDENCIA DE LOS COMUNICANTES
En lo referente a la nacionalidad de los comunicantes y ponentes, estarán representados Brasil, Chile, España, Irlanda y Portugal. En el caso de los españoles, provendrán de siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia) y catorce provincias diferentes: Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Madrid, Toledo, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

PONENCIAS GRUPALES
Se conservan las cinco ponencias grupales en las que reconocidos profesionales de la didáctica de la música y la educación musical abordaran la situación pasada, presente y futura de nuestra disciplina y mostraran sus experiencias. Esta terna estará compuesta por María Jesús Camino, que abordará las tecnologías de la información y comunicación en su ponencia “Educación musical en clave de TIC”, Jordi Jauset (“Neurociencia aplicada a la música”), Elia Verdara y Carla Motis, miembros de la Saint Andreu Jazz Band, Sergio Lasuén (“La enseñanza de la armonía en los distintos niveles educativos: hacia un enfoque sincrónico de carácter práctico”) y varios componentes del proyecto Concavenator Corcovatus de Cuenca.

PATROCINADORES
Bajo el título “De todas y para todos: diálogo, unión y puesta en valor de la educación y formación musical en todos los ámbitos y etapas educativas”, el Encuentro estará organizado por Estival Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Educación de Cuenca (UCLM), la Mención de Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM), el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIdOM), asociado al CSIC (UCLM), el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Solán de Cabras, la Escuela Municipal de Música "Ismael Martínez Marín", el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca "Pedro Aranaz", el Pub Los Clásicos, La Edad de Oro, Las Tortugas o el restaurante El Secreto de la Catedral. Por supuesto, cualquier otro establecimiento o estamento que quiera unirse puede interesarse enviando un correo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios