www.cuencanews.es
Salvador Illa, ministro de Sanidad
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Moncloa)

Salvador Illa sobre las dudas en número de muertos: "Esto es muy serio y no nos engañamos"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de abril de 2020, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado en relación a las sospechas que han podido surgir en algunas comunidades autónomas sobre un posible desfase en el número de fallecidos: "este es un tema muy serio y nosotros no nos engañamos a nosotros mismos".

"La definición de caso que tenemos en España es de las más exigentes que hay en toda Europa, y toda persona que da un diagnostico positivo y fallece es considerada un fallecido por coronavirus".

El titular de Sanidad, en la rueda de prensa telemática que prácticamente tiene a diario, se ha referido a este tema y también a la reunión de este lunes que mantuvo con los consejeros del ramo, con los que ha avanzado tendrá dos reuniones de este tipo semanales, el próximo jueves.

Illa, que ha dicho que en ese encuentro se constató la "disminución de la presión en las áreas de urgencia en los hospitales", ha querido hacer unas aclaraciones en relación a las dudas que han surgido sobre el número de fallecidos y ha insistido en cuál es la definición de "caso" de coronavirus.

"Es un tema muy serio y las comunidades autónomas proporcionan los datos conforme a esta definición de caso", ha afirmado Illa, quien ha incidido en que la definición de caso con la que trabaja el Gobierno es de las más exigentes que hay en Europa.

Illa ha sido preguntado por los posibles escenarios que maneja el Gobierno para el proceso de transición a la normalidad y ha dicho que se están analizando y se adoptarán decisiones de acuerdo con los datos que faciliten los técnicos sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios