www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ urge al equipo de gobierno a retomar la actividad de forma telemática
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ urge al equipo de gobierno a retomar la actividad de forma telemática

La confluencia municipalista destaca que es urgente dar una respuesta a la grave crisis que afrontamos por la pandemia del COVID-19 y que ya existe el marco jurídico necesario para ello

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La confluencia entre Podemos y Equo en Cuenca ha solicitado formalmente a PSOE y CnU la restauración inmediata de la actividad de gobierno del Ayuntamiento por medios telemáticos. Según han señalado en su escrito, el RD-Ley 11/2020, de 31 de marzo de 2020, abre la puerta a que se retome la actividad de todos los órganos colegiados de las Entidades Locales por vía telemática, entre los que se encontrarían, por ejemplo, las Comisiones Informativas, las Juntas de Gobierno Local y los Plenos Municipales.

Para ‘Cuenca, En Marcha!’, es “de vital importancia” recuperar la actividad de los órganos municipales ya que, entienden, “afrontamos una grave crisis que necesita de una respuesta institucional a todos los niveles”. En palabras de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, “al drama que supone la pérdida de vidas humanas se suma la desestabilización del conjunto del estado del bienestar”, para lo que considera que las instituciones municipales “debemos dar un paso al frente y arrimar el hombro para garantizar que nadie se quede atrás en esta grave crisis”.

La portavoz de CeM! ha destacado la “inmensa labor que se está realizando desde los colectivos sanitarios, de servicios, de movilidad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, a los que, argumenta, “los gestores municipales debemos el ponernos manos a la obra de forma inmediata para facilitar su trabajo en la medida de lo posible”. En este sentido, García Jiménez también considera necesario que desde el Ayuntamiento se recupere la actividad para poder “complementar el duro trabajo que se está llevando a cabo, con medidas eficaces y decididas que ayuden a las personas más vulnerables y a aquellas que peor lo están pasando”.

Según ha señalado la edil conquense, “vivimos un momento histórico y terriblemente duro que afecta y afectará a miles de familias”, a las que ha querido transmitir su “más sincero cariño y ánimo” además de un mensaje “de tranquilidad, de afecto y de apoyo”, asegurando que “saldremos aún más fuertes de esta crisis”. Para ello, ha afirmado estar convencida de que “todas las instituciones tenemos una responsabilidad para con la ciudadanía”, y que “es el momento de que desde el Ayuntamiento dispongamos todas las herramientas necesarias para que ningún conquense tenga que afrontar esta crisis en soledad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios