www.cuencanews.es
En imagen Raúl C. R.
Ampliar
En imagen Raúl C. R.

Un técnico de UVI de Tarancón, primer trabajador del transporte sanitario fallecido por coronavirus

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de abril de 2020, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca ha informado este domingo del fallecimiento por coronavirus de un técnico de emergencias sanitarias de Tarancón (Cuenca).

En una nota, el sindicato CCOO ha informado de que el fallecido, de 51 años, era trabajador de la UVI de Tarancón, y llevaba “un largo periodo” ingresado en el Hospital “Virgen de la Luz” de la capital conquense, donde ha fallecido.

El sindicato ha señalado que este trabajador es “el primero del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en esta difícil etapa y circunstancias de la epidemia”.

En este sentido, el sindicato ha lamentado que los trabajadores no estén recibiendo “las oportunas medidas preventivas de seguridad”, a la vez que ha opinado que son “un colectivo olvidado a la hora de realizar los test de pruebas”.

Asimismo, ha desvelado que hay un “elevado número de compañeros en situación de baja médica por contagio directo o indirecto”.

Por último, han adelantado que desde el comité de empresa apoyarán “cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios