www.cuencanews.es
El Regalo viaja a la India
Ampliar

El Regalo viaja a la India

El Regalo ha sido seleccionado para el Dada Saheb Phalke el Festival de cine independiente más prestigioso de la India

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de abril de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Regalo, el documental castellano manchego sobre la energía nuclear, ha sido seleccionado para el Dada Saheb Phalke, un festival de cine independiente establecido en el año 2011 en Delhi NCR. Dada Govind Phalke, productor, director y guionista, está considerado el padre del cine de la India, podríamos compararlo con nuestros Buñuel o Berlanga.

El Festival crece con los años y atrae a cineastas de toda la India y de más de 90 naciones de todo el mundo siendo considerado hoy uno de los más prestigiosos de este país. Ofrece secciones para largometrajes, cortometrajes, documentales, animaciones, videos musicales y películas publicitarias. El año pasado se vieron 2100 bobinas, entre todas las categorías.

Las proyecciones duran tres días y además de una ingente cantidad de público y de miembros de la cultura y la política, asisten críticos afamados de los medios del ramo y las distribuidoras de la gran maquinaria del cine hindú.

Debido al Coronavirus no se sabe aún si podrá organizarse una gala pública pero sí han confirmado que darán a conocer a los ganadores de cada categoría el día 30 de abril. El Regalo, dirigido por Sebastián Martín y Eduardo Soto, compite como película documental contra otros 7 finalistas más.

El regalo ha sido ya seleccionado y exhibido en el Festiver de Colombia, el Sea and beach de Santa Pola, el Cine otro de Chile, en La Noche de los Muesos de Buenosaires (Argentina) y en El Teatro del Barrio (Madrid). El Regalo está co-producido por CMM y su versión subtitulada en inglés se encuentra ahora participando en festivales de países de habla no hispana (Alemania, Bélgica, EEUU y Portugal).

Los directores quieren anunciar también que hacen público el visionado de La Fuga, el cortometraje que cuenta los riesgos que asume Cuenca instalando un ATC a menos de 40 km de su almohada. Como dice Eduardo Soto: “Ahora, encerrados por el virus, la historia toma una dimensión insospechada, pues podemos empatizar fácilmente con la gravedad de las consecuencias. Espero que sirva de entretenimiento y fundamentalmente de herramienta pedagógica, pues aunque se trata de una ficción, muchos de sus mensajes constituyen una verdad incómoda y necesaria”.

LA FUGA radiactiva from Eduardo Soto Perez on Vimeo.

El Regalo viaja a la India
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios