www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Combatir el insomnio: cuentos y ejercicios para mejorar la calidad del sueño

domingo 19 de abril de 2020, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una de las consecuencias que está teniendo la cuarentena es la falta de sueño o mala calidad del mismo. Por ese motivo, The Holistic Concept ha abierto de forma gratuita su plataforma de gestión del estrés, que cuenta con un programa íntegro que ayuda a dormir mejor, a través de ejercicios y consejos para evitar las distintas causas que generan desórdenes en el sueño e insomnio, como el uso de aparatos tecnológicos o el estrés que se sufre durante el día.

El programa Gestión del Sueño cuenta con 12 contenidos, en forma de vídeos y audios, con una duración de entre 2 y 14 minutos. Los expertos en bienestar de The Holistic Concept han desarrollado herramientas y ejercicios exprés de respiración para calmar el sistema nervioso y aprender a gestionar situaciones de estrés. También se muestran técnicas para hacerse a uno mismo como masajes sencillos y deshacer así la tensión muscular en las zonas de la cara y la cabeza, recomendados para realizar al final del día, justo antes de ir a dormir.

Además, dan algunas claves para ordenar los hábitos de descanso y convertir el acto de ir a dormir en ritual, como hacer una limpieza digital (desconectar aparatos electrónicos), suavizar la iluminación con velas o luces indirectas, darse una ducha caliente antes de dormir y tratar de cenar temprano y ligero para favorecer el sueño.

Por otro lado, hay ejercicios que se pueden poner en práctica durante la jornada con el fin de ayudar a apaciguar los nervios. Además, ante el insomnio, la plataforma española comparte algunos consejos para descansar la mente durante el día después de haber tenido una mala noche

“El programa, además de enseñar unas pautas para conseguir un sueño reparador, está pensado para estimular la creatividad y recuperar la concentración y vitalidad después de un mal descanso, ayudando a oxigenar el cuerpo y la mente”, comenta Carla Sánchez, experta en bienestar y co-fundadora de The Holistic Concept.

Para acceder de forma gratuita a la plataforma hay que introducir el código de acceso CALM20 en www.theholisticconcept.app.

Contenidos para toda la familia durante el confinamiento

El programa incluye también contenidos específicos para toda la familia. Relajaciones guiadas y cuentos que pueden ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño.

El descanso de los niños es muy importante para su desarrollo y para afrontar con energía el día a día. También para los padres, que necesitan ser productivos y rendir, tanto en su vida personal como profesional, en el caso de que tengan que teletrabajar.

“El programa favorece el sueño de toda la familia, proporcionando herramientas que fomentan la relajación y disminución de la tensión antes de ir a la cama. Los cuentos sonoros les encantan a nuestros usuarios y los escuchan antes de ir a dormir, tanto niños como adultos. Al ser un contenido que se puede trabajar en familia, estrecha lazos y enseña a los más pequeños desde el principio la importancia de llevar unos hábitos saludables también en los patrones de descanso”, añade Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios