www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas suspende su Festival Internacional y crea un premio en memoria de uno de sus socios
Ampliar

Las Casas Ahorcadas suspende su Festival Internacional y crea un premio en memoria de uno de sus socios

El certamen se iba a celebrar entre el 7 y 9 de mayo, aunque debido a la crisis sanitaria no podrá realizarse en las fechas previstas. Asimismo, el club de lectura presidido por Sergio Vera ha decidido crear el Memorial Agustín Lázaro, en memoria de uno de sus miembros fallecido en fechas recientes a causa del coronavirus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de abril de 2020, 13:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La VIII edición del Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas se iba a celebrar entre el 7 y el 9 de mayo, aunque la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado su suspensión. La intención por parte de la organización es retomar el certamen en el mes de septiembre, aunque queda supeditado a cómo avance la actual situación y si la pandemia queda controlada. Tampoco se descarta que pueda realizarse de manera virtual, aunque sobre la mesa también se baraja la posibilidad de posponer definitivamente a 2021 la celebración de esta octava edición.

La asociación cultural que preside Sergio Vera ya tenía todo el programa cerrado, en el que iba a contar como plato fuerte con la presencia de la autora donostiarra Dolores Redondo, quien iba a participar en un Encuentro Provincial con los Clubes de Lectura, justo después de la inauguración. Asimismo, Toni Hill iba a recibir por su obra Tigres de Cristal el premio Tormo Negro Masfarné al mejor libro leído por el club de lectura durante el curso pasado, Otro de los puntos más esperados de su programa era el homenaje al escritor conquense Raúl del Pozo y al autor tomellosero Francisco García Pavón por ser pioneros de la novela negra española, acto que servía para cerrar el certamen.

Premio Memorial Agustín Lázaro

Para la próxima edición de este certamen, sea en 2020 o 2021, habrá una nueva categoría. Se trata del Premio Memorial Agustín Lázaro, dirigido a distinguir a aquellos escritores de novela negra que han dedicado su vida a luchar contra las injusticias. Este premio recibe su nombre por Agustín Lázaro, quien falleció en fechas recientes a causa del coronavirus. Este es el homenaje que realizará Las Casas Ahorcadas a uno de sus socios más queridos y que ha aportado durante tantos años al club de lectura, cuyo legado en la asociación cultural ha sido infinito.

Encuentros virtuales

La agenda de Las Casas Ahorcadas sigue activa a pesar del confinamiento. Durante estas fechas se están realizando encuentros virtuales con autores a través del programa gratuito Discord. Este método se probó de manera exitosa el 3 de abril, con el autor Marto Pariente y su obra La cordura del idiota, mientras que se replicó el 17 de abril con Tomás Bárbulo y su La asamblea de los muertos. De esta forma, este viernes 24 de abril el protagonista será el periodista y escritor conquense Alberto Val, ya que a partir de las 19 horas se comentará su obra Purgatorio.

Para las próximas semanas se mantendrá esta forma virtual de comentar obras y conocer sus autores. Para el 8 de mayo, y en conmemoración del Día de la Madre, los ‘negritos’ hablarán con Susana Martín Gijón para hablar de Progenie, mientras que el siguiente protagonista será el escritor Mario de la Rosa, conocido por interpretar al policía Suárez en la reconocida serie La casa de papel. En su caso será el 22 de mayo, día en que se comentará su libro Perros con placa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios