www.cuencanews.es
Mª Ángeles García Jiménez
Ampliar
Mª Ángeles García Jiménez

Ahora, ellas.

viernes 01 de mayo de 2020, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ya sabréis la mayoría, para mí la política es una tarea voluntaria que realizo porque creo firmemente en una alternativa feminista, ecologista y participativa para la ciudad de Cuenca y para Castilla-La Mancha. Sin embargo, el trabajo que me sustenta y al que llevo dedicándome ahora ya más de tres décadas, es como Jefa de Sección de Neurofisiología Clínica del Hospital Público Virgen de la Luz, en Cuenca.

Creo que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, cualquier noticia positiva es otro pequeño paso más hacia el final de este largo túnel por el que transitamos y que tanto dolor está dejando tras de sí. Por eso, quería aprovechar la oportunidad para aportar mi granito de arena informándoos de que hace ya más de un mes que me diagnosticaron de Covid-19 y ayer, por fin, di negativo en el test PCR.

Al igual que cientos de miles de españoles y españolas, he pasado por días muy duros física y anímicamente, pero tras varias semanas de aislamiento, ayer por fin me comunicaron que había superado la enfermedad. A todas las personas que estáis pasando por ello, en estos momentos me gustaría deciros que sé que es difícil de explicar la indefensión que se siente y la frustración por lo que nos toca vivir, pero me gustaría deciros que tengáis paciencia y mantengáis la esperanza. Contamos con uno de los mejores sistemas públicos de salud, aunque diezmado por los recortes de los últimos años, y miles de profesionales lo están dando todo para cuidaros.

Me gustaría también dirigirme a las familias y las amistades de las personas fallecidas. Por desgracia, nadie que no lo haya experimentado sabrá lo que os ha tocado vivir y, por eso, solamente me queda mandaros todo mi cariño y mi respeto, y garantizaros que estaremos a vuestro lado.

Por último, me gustaría dar las gracias a todo el personal del Hospital Público Virgen de la Luz de Cuenca, con el que normalmente suelo compartir mi trabajo, por el enorme esfuerzo que están realizando en este momento afrontando grandes dificultades y carencias para cuidarnos a todos, también a mí. Gracias de corazón por dedicar vuestro tiempo, vuestras energías y vuestra salud. Ahora más que nunca, seguiremos defendiendo una sanidad 100% pública, universal y de calidad.

En unos días volveré a mi trabajo en el hospital, pero este momento tan duro que nos ha tocado vivir requerirá también de todas mis energías y las de mi equipo en el Ayuntamiento, porque la recuperación será larga, dura y tenemos que asegurarnos de que nadie se quede atrás. Ya nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno, con el resto de grupos municipales y con agentes sociales y del tercer sector para la creación de una mesa de reconstrucción que sea capaz de generar un amplio consenso municipal desde el que implementar medidas de ayuda a familias vulnerables, a autónomos y PyMES y de garantía habitacional. Estas propuestas las hemos englobado en lo que hemos venido a llamar “Escudo Social Municipal”, y que esperamos pueda ser financiado con el superávit de 2019 en base a un Real Decreto-Ley que ha sido aprobado recientemente por el gobierno estatal de coalición.

Es el momento de dejar los partidos, las intrigas y los balances de poder a un lado. Miles de personas necesitan de un gran acuerdo que ponga los intereses de la mayoría que peor lo está pasando en el centro, y esa es nuestra responsabilidad. Ahora, ellas.

Mª Ángeles García Jiménez

Concejala y Portavoz de ‘Cuenca, En Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca. Portavoz del Equipo Técnico de Podemos Castilla-La Mancha. Médica Neurofisióloga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios