www.cuencanews.es
ADIMAN fomenta el proyecto gira mujeres en La Manchuela conquense
Ampliar

ADIMAN fomenta el proyecto gira mujeres en La Manchuela conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de mayo de 2020, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, promueve la puesta en marcha del proyecto ‘Gira Mujeres’ en la Manchuela conquense, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo. Desde el Grupo de Acción Local explican que “Adiman siempre se ha implicado en la búsqueda de soluciones para dar apoyo a los empresarios y promotores de la comarca y, sobre todo, en trabajar por el empoderamiento de la mujer, especialmente ahora en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19”.

‘Gira Mujeres’ es un proyecto de emprendimiento puesto en marcha en España por Coca-cola y cuyo objetivo es facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente y que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Está dirigido a mujeres desempleadas, mujeres emprendedoras y mujeres empresarias.

Esta es la cuarta edición del proyecto y Adiman busca implantarlo en la Manchuela conquense “como una herramientas más para la empleabilidad de la mujer, ya que históricamente se han visto más afectadas por el desempleo y está comprobando que las mujeres asientan población. Lo que queremos es aportar una vía más para contribuir a fijar población en el medio rural a través de este proyecto que fomenta la capacidad emprendedora, que puede ayudar a mejorar o redefinir un negocio, que contribuye al conocimiento del entorno y la orientación profesional”.

Adiman invita a las mujeres de la Manchuela a participar en esta formación online de 2 horas durante los días 27, 28 y 29 de mayo de 15:30 a 17:30 horas, “para compartir impresiones, aprender nuevas herramientas profesionales y prepararnos para un nuevo escenario social y económico”.

Para llevar a cabo la formación online, solo tienen que inscribirse a través del siguiente enlace https://preinscripcion.giramujeres.com/alma en el taller correspondiente. Se realizará mediante la aplicación de https://zoom.us/, que podrán descargar en su ordenador o móvil. El enlace de la reunión se remitirá a las mujeres que se inscriban en el proyecto.

Las mujeres que participen en el Proyecto GIRA Mujeres podrán entrar a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados y promocionados para su lanzamiento. Además, de esta selección de proyectos finalistas, 3 resultarán premiados con 3.000€ de capital semilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios