www.cuencanews.es
Tortosa: “Page ha abandonado a la región en su momento más difícil e ignorado a los que luchan en primera línea contra el virus”
Ampliar

Tortosa: “Page ha abandonado a la región en su momento más difícil e ignorado a los que luchan en primera línea contra el virus”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de mayo de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno celebrado en Las Cortes regionales el pasado sábado, 2 de mayo, ha servido, de nuevo, “para que comprobemos que tenemos un presidente regional que vive en una constante irrealidad. Ha abandonado a Castilla-La Mancha en su momento más difícil e ignorado a quienes luchan en primera línea contra el virus”, señala el senador por Cuenca, José Manuel Tortosa. “Para justificar su nefasta gestión, desde aquel momento en el que afirmó, hace ya dos meses, que lo que querían los profesores eran quince días de vacaciones, Page no duda un momento en arremeter ahora y de forma directa contra los profesionales sanitarios, aquellas mismas personas que, a pesar de no contar con el equipamiento ni la protección necesarias no han dudado un momento en arriesgar su salud y ponerse en peligro para salvar vidas. No nos merecemos un gobernante que intenta vendernos una realidad distorsionada de lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha en estos dos últimos meses y que nos ha convertido en la tercera comunidad autónoma con más fallecidos por Coronavirus de toda España”, añade el responsable popular.

Para Tortosa, “es inconcebible que un gobernante que debería tomar las riendas de una región que ahora más que nunca va a necesitar políticas serias y enfocadas a los ciudadanos se dedique a echar balones fuera y a justificar su nefasta gestión culpando a determinados profesionales”. El también alcalde de Las Pedroñeras ha querido resaltar “la actitud ejemplar de todo el sector sanitario de la región y, por supuesto, de la provincia de Cuenca que, “en todo momento ha sabido afrontar la situación con sensatez, esfuerzo y también con valentía, reclamando ante los gestores y responsables políticos lo que necesitaban no por capricho, sino para desarrollar bien su trabajo, el de curar a los enfermos y salvar vidas”, insiste Tortosa.

“No quiero ni imaginar cual será la próxima excusa de Page para ocultar sus errores, ni a qué colectivo tendrá pensado culpar de su falta de resolución”, continúa José Manuel Tortosa, “pero de lo que tendría que estar hablado ya es del plan que tiene, si es que ha sido capaz de pensar en alguno, para sacar a esta región adelante, tanto a los autónomos, como a quienes se han quedado sin trabajo, qué va a pasar con los estudiantes y, obviamente, si nuestra Sanidad está equipada para afrontar un nuevo rebrote del virus en el caso de que lo haya”, insiste el senador popular.

No ha querido olvidar José Manuel Tortosa a otro colectivo que también ha tenido que afrontar esta pandemia de una manera especialmente complicada, como han sido los trabajadores de las Residencias de Mayores, “han sido otros profesionales también abandonados a su suerte por el Gobierno de Page. Afortunadamente cuentan con la solidaridad de numerosos vecinos que les proporcionan desde batas a mascarillas pasando por pantallas protectoras”.

Por último, Tortosa ha insistido en la necesidad de que se hagan test a toda la población, “prioritarios son en el sector sanitario, ya que seguimos siendo el primer país del mundo en contagios entre estos profesionales, pero ya deberían de empezar a realizarse entre todos los ciudadanos, ya que cada vez las fases de desescalada están propiciando que se pueda salir a la calle, se abran pequeños negocios como bares, restaurantes o peluquerías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios