www.cuencanews.es
Gracia Canales, diputada socialista conquense
Ampliar
Gracia Canales, diputada socialista conquense

Canales: “Mientras nuestros agricultores muestran su generosidad desinfectando nuestras calles, el PP los utiliza para hacer política”

La diputada socialista, Gracia Canales, ha puesto en valor las medidas tomadas por el gobierno de Sánchez para favorecer la contratación de temporeros como, por ejemplo, poder compatibilizar el subsidio por desempleo con las labores agrícolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de mayo de 2020, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada socialista conquense, Gracia Canales, ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura y la Consejería para garantizar la campaña del ajo en este difícil año y ha pedido al popular José Manuel Tortosa que no alarme al sector agrario. La responsable socialista ha criticado que “mientras nuestros agricultores muestran su generosidad desinfectando nuestras calles, el PP los utiliza para hacer política”, considerando esta actitud demagógica, oportunista y desleal.

El PSOE de Cuenca ha agradecido a todos los agricultores y ganaderos su implicación y trabajo durante la pandemia global del Covid-19. En este sentido, Canales ha manifestado que los hombres y mujeres del campo han demostrado “ser un sector puntero y estar a la altura de las necesidades para abastecer a la población en estos momentos complicados”.

Según ha señalado la responsable socialista, tanto el gobierno central como autonómico son conocedores de las necesidades del sector, ya que se están manteniendo reuniones continuas con las organizaciones agrarias, por esta razón, el Ejecutivo de Sánchez promulgó un Real Decreto de medidas urgentes para favorecer la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario que compatibiliza las prestaciones por desempleo y otras de carácter social con el trabajo agrario.

Desde las administraciones también se realiza un seguimiento a la contratación a través de los convenios provinciales para la coordinación de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada. Este organismo está formado por la Subdelegación del Gobierno, el SEPE, las delegaciones provinciales de Agricultura y Empleo, así como las organizaciones agrarias.

Según ha declarado Canales, “esta reunión de coordinación tuvo lugar la semana pasada en Cuenca donde se puso encima de la mesa la flexibilización y la búsqueda de alojamiento para los temporeros”.

Además, desde la Consejería de Agricultura se ha ampliado el criterio de movilidad para los trabajadores del campo y en la campaña del ajo podrán participar personas del conjunto de la región y, con contrato laboral del resto del país.

Por último, la responsable del PSOE también ha destacado que el Ejecutivo de Sánchez ha aprobado un Real Decreto de control de precios de la cadena alimentaria que prohíbe las ventas a pérdidas, incentiva las ayudas al sector ovino y caprino, rebaja el IRPF a agricultores afectados por la sequía u otros problemas; mientras ofrece almacenamiento público a algunos productos como carnes de vacuno, ovino, caprino y lácteos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios