www.cuencanews.es
José Manuel Salas, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón
Ampliar
José Manuel Salas, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón

El PP de Tarancón afea que el gobierno local se suba el sueldo durante la pandemia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de mayo de 2020, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha calificado de "falta de respeto" y de "poco solidario" la subida de sueldo aprobada para el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno de Tarancón (Cuenca) durante la pandemia de coronavirus.

En una nota, el PP ha asegurado que el equipo de Gobierno "aprovechó" el pleno celebrado este lunes, en el que se aprobó el presupuesto municipal que suma casi 17 millones de euros, para aumentar el gasto de sus dirigentes.

En concreto, el PP ha explicado que la subida de sueldo del alcalde, el socialista José Manuel López Carrizo, es de 601 euros más al mes, por lo que la retribución anual será de casi 51.000 euros.

"Es algo grotesco y vergonzoso que un alcalde, tal y como están las circunstancias de sus vecinos, esté pensando más en su bolsillo que en el bienestar de los ciudadanos", ha indicado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas.

Según el PP, también se ha aumentado la retribución de dos de los concejales liberados a tiempo completo, uno a tiempo parcial y el personal de confianza municipal, en 832, 416 y 750 euros al mes, respectivamente.

En total, han calculado que el gasto anual adicional será de más de 102.000 euros.

El PP también ha expresado su discrepancia con la aprobación de los presupuestos, dado que el 50 por ciento se destinará a gastos de personal, y la inversión de gasto por habitante será de 57 euros.

Así, el grupo popular ha pedido la creación de una línea de ayuda única de impacto COVID para canalizar las dotaciones económicas y tener aislado ese apartado para conocer lo que el Ayuntamiento ha destinado a esta pandemia y la ayuda que ha facilitado al municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios