www.cuencanews.es
El Aula Poética celebra un Aula Virtual en el mes de mayo titulada: Primavera haciendo cada poeta un vídeo con un poema
Ampliar
(Foto: Imagen de archivo)

El Aula Poética celebra un Aula Virtual en el mes de mayo titulada: Primavera haciendo cada poeta un vídeo con un poema

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de mayo de 2020, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Poética de Cuenca, que vio interrumpida su actividad en marzo debido al Estado de Alarma que desató el COVID19 y no pudo celebrar ya la sesión correspondiente, quiso en este mes de mayo hacer un aula virtual consistente en grabar un video con un poema cada poeta participante y colgarlos todos en una página creada en Facebook por la coordinadora del grupo, para así poder disfrutar de la poesía y de este grupo poético en estos tiempos adaptándonos a las circunstancias.

En esta ocasión contamos con la colaboración especial del poeta jienense: Antonio Portillo Casado, amigo del Grupo, que fue invitado para esta ocasión en un Aula titulada: Primavera, pero de tema libre.

Han sido 12 poetas participantes más el invitado de honor: Antonio Portillo los que han participado en este proyecto que quizá en alguna ocasión más se repita si seguimos en esta situación que parece que avanza muy lentamente.

Mención especial para una compañera del grupo: Inmaculada Rubio que nos dejó hace poco más de un mes por esta terrible enfermedad y a la que echamos mucho de menos y recordaremos siempre por su trabajo de reportera, sus versos y su calidad humana.

Decía Antonio Machado que la poesía es como la palabra esencial: inquietud, angustia, temor, resignación, esperanza, impaciencia contada con signos del tiempo y revelaciones del ser en la conciencia humana y así son todos y cada uno de los poemas que recitan los poetas del Aula y que invitan a visitar la página en Facebook: Aula Poética de Cuenca, para poder disfrutar de ellos.

A veces la poesía nos adentra en multitud de universos y nos hace ver y experimentar sensaciones y sentimientos en los que nunca antes habíamos reparado. Decía el poeta Aleixandre: “No hay un solo poeta que no modifique el mundo” y quizá ésta sea una de las claves de la poesía.

La poesía es el bálsamo del alma, un ungüento sanador como afirmaba Alejandro Jodorowsky: “vivir como un poeta es no temer, atreverse a dar, tener la audacia de vivir con cierta desmesura”. Por eso en estos tiempos difíciles que nos han tocado, debemos vivir sin temor, entregando lo mejor de nosotr@s y desde luego intentar vivir con la intensidad que podamos el momento presente adaptándonos a los cambios.

Raquel Carrascosa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios