www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha registra 5 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Ampliar

Castilla-La Mancha registra 5 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de mayo de 2020, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha registrado cinco fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, que hacen un total de 2.945 a lo largo de toda la pandemia del coronavirus, y no se ha producido ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la última jornada.

Estos datos, que el Gobierno regional ha enviado este lunes al Ministerio de Sanidad, los ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una comparecencia en Manzanares tras la visita a empresas de la provincia de Ciudad Real junto al presidente regional, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha especificado que de los cinco fallecidos en las últimas 24 horas, uno corresponde a Ciudad Real, otro a Cuenca, otro a Guadalajara y otras dos defunciones se han producido en la provincia de Toledo, mientras que en Albacete no ha habido ninguna muerte por COVID-19 en el último día.

El consejero de Sanidad ha asegurado que la cifra que persigue cada día el Ejecutivo autonómico es "cero fallecidos" pero ha resaltado que los últimos datos llevan a una vía más "esperanzadora", sobre todo porque no ha ingresado ningún nuevo paciente en UCI.

Con respecto a Manzanares, ha señalado que durante la pandemia Atención Primaria ha recibido más de 6.000 llamadas y ese esfuerzo en este nivel asistencial ha hecho que el hospital, que ha llegado a tener 130 camas más y una nueva unidad de críticos en marcha, haya estado más descongestionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios