www.cuencanews.es
Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete
Ampliar
Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete

Luz verde al acuerdo entre las diputaciones de Cuenca y Albacete para que el SEPEI pueda actuar en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de mayo de 2020, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las diputaciones de Albacete y Cuenca han acordado un convenio de colaboración definitivo que, "tras años de intentos varios", regulariza la coordinación sobre la prestación de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, que persigue dar la mejor respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad a través del parque de bomberos más cercano.

Según ha informado la Diputación de Albacete en un comunicado, con este acuerdo se da seguridad jurídica y laboral a los profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete que, desde 1978, asiste a la provincia conquense cubriendo las actuaciones que se producen en parte de su territorio.

El acuerdo establece que los bomberos del servicio albacetense asistan a las casi 37.000 personas que viven en 22 municipios concretos del sur de la provincia de Cuenca que suman una extensión de más de 1.850 kilómetros cuadrados.

El texto fija de cuál de los parques del SEPEI dependerá cada una de las 22 localidades de Cuenca en las que prestan servicio.

Han detallado que también establece que el servicio se prestará en las mismas condiciones en las que se desarrolla para el conjunto de los municipios de Albacete, salvo los labores preventivas vinculadas con la celebración de castillos de fuegos artificiales o supuestos análogos.

Los profesionales del parque que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios tiene en Casas Ibáñez asistirán a las cerca de 2.250 personas que habitan en los municipios conquenses de El Herrumblar y Ledaña, que alcanzan una extensión de 111,5 kilómetros cuadrados.

Los del parque ubicado en La Roda cubrirán a las casi 3.700 personas que viven en Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, Pozo Amargo y Casas de los Pinos, que suman una extensión de 318 kilómetros cuadrados.

Y los bomberos del parque con sede en Villarrobledo prestarán servicio a La Alberca del Záncara, Belmonte, Casas de Los Pinos, Carrascosa de Haro, Las Mesas, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, Rada de Haro, San Clemente, Santa María de Los Llanos, Santa María del Campo Rus y Villaescusa de Haro, municipios conquenses que suman casi 31.000 habitantes.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha subrayado "el esfuerzo y la altura de miras de quienes se han implicado de lleno en lograr plasmar en la realidad este convenio, haciendo posible que profesionales y ciudadanía se beneficien, con garantías, del mejor rostro de lo público".

Un agradecimiento que, de forma especial, ha personificado en el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y en su equipo de trabajo.

Por su parte, la Diputación de Cuenca se compromete a compensar a la Diputación de Albacete con 250.000 euros por la prestación de estos servicios durante el ejercicio 2020.

El convenio abarca hasta el 31 de diciembre de este año y será prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

Finalizado ese periodo de cuatro ejercicios se procedería a la formalización de un convenio nuevo.

En el marco de este acuerdo, se contempla la creación de una comisión paritaria que permita su seguimiento y el control de su ejecución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios