www.cuencanews.es
Las Profesoras Laura Lara y María Lara, Patronas de la Fundación Siglo Futuro

Las Profesoras Laura Lara y María Lara, Patronas de la Fundación Siglo Futuro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2020, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara acordó por unanimidad el pasado jueves día 21 de mayo nombrar Patronas de la Fundación Siglo Futuro a las profesoras y escritoras de raíces conquenses María Lara Martínez y Laura Lara Martínez.

Como puede leerse en el acta: "Las historiadoras MARÍA y LAURA son Doctoras y Profesoras de la UDIMA, Premio Nacional a la Excelencia, Académicas de las Ciencias y las Artes de TV, humanistas, divulgadoras científicas de la historia y enraizadas con la poesía, la docencia y la cultura. Hablamos de una historia común de alto rendimiento".

La Fundación Siglo Futuro lleva promoviendo la cultura plural e independiente desde 1992. Su sede está en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá y fomenta el conocimiento a nivel internacional.

Asimismo, la Fundación organiza manifestaciones artísticas: teatro, música, literatura, fotografía… Desarrolla acciones formativas y crea espacios de debate sobre ciencia, tecnología, filosofía, economía, etc., apoyando además con sus certámenes a los jóvenes en diversos campos.

Son patrocinadores de la fundación: la UNED, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y MD Anderson Cancer Center Madrid, entre otras instituciones, contando con la colaboración de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ibercaja.

En más de 25 años ha contado con más de 6.800 ponentes, entre los que se cuentan Fernando Fernán Gómez, José Luis Sampedro, Ana María Matute, Paloma Gómez Borrero, Paco Valladares, Antonio Mingote, Francisco Nieva, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Gala, Mario Vargas Llosa, Rigoberta Menchú, Jaime Peñafiel, Carlos Herrera, Pedro Piqueras, Alfonso Ussía, Mariano Barbacid, Juan Luis Arsuaga, etc.

Las Hermanas Lara se suman ahora como Patronas a la Fundación compartiendo filas con Antonio Hernández (Premio Nacional de Poesía y de la Crítica), Rafael Bachiller (director del Observatorio Astronómico Nacional), el actor y director Manuel Galiana, el jurista Antonio Garrigues Walker, el psiquiatra José Alberto Martialay y el teólogo Juan José Tamayo. Se da la circunstancia de que Laura y María Lara son las académicas más jóvenes de todo el Patronato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios