www.cuencanews.es
La Diputación ha destinado casi 800 mil euros en ayudas sociales desde que comenzó la crisis de la Covid-19
Ampliar

La Diputación ha destinado casi 800 mil euros en ayudas sociales desde que comenzó la crisis de la Covid-19

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja en la capital conquense y ha destacado que cubrir las necesidades básicas es “prioritario”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de mayo de 2020, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha destinado casi 800 mil euros en ayudas sociales para aquellas personas que peor lo están pasando a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Gran parte de estas ayudas se han canalizado a través de organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja que recientemente ha recibido una ayuda extraordinaria de 40.000 euros, que unidos al convenio de 27.000 euros que se firma con carácter anual, han servido para ayudar en el enorme trabajo que han soportado durante los últimos meses.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta mañana visitando las instalaciones que esta ONG tiene en la capital conquense, allí ha manifestado que cubrir las necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando es una “prioridad”. Martínez Chana ha destacado que es un objetivo tangencial de todas las administraciones, tanto nacional como regional, tal y como demuestra la aprobación hoy del Ingreso Mínimo Vital. En este recorrido por la sede ha estado el secretario provincial de Cruz Roja, Agustín Carretero, así como miembros de la Junta Directiva y técnicos para trasladar al presidente las actuaciones y previsiones que tiene la organización.

Desde la Diputación de Cuenca han mantenido un contacto permanente durante toda la crisis sanitaria con los responsables y voluntarios, en este sentido, el líder del ejecutivo provincial ha trasladado el agradecimiento de toda la sociedad conquense por la enorme labor que han realizado con programas como Cruz Roja Responde que ha realizado más de 5.300 intervenciones para paliar los efectos de la Covid-19.

En este sentido, Martínez Chana ha puesto en valor el alcance provincial que tiene esta organización y que ha atendido a más de 3.000 personas a través de los 50 técnicos y 289 voluntarios que actúan desde las asambleas locales de Huete, Iniesta, Minglanilla, Mira, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, San Clemente y Tarancón. Una labor encomiable, según el presidente, que llega a colectivos muy vulnerables como los ancianos, las víctimas de violencia de género o los niños y niñas.

Servicios Sociales

La Diputación de Cuenca está colaborando al lado del gobierno regional para firmar un convenio de 500.000 euros que irán destinados al Plan de Emergencia. Además, la institución provincial ha puesto en marcha ayudas extraordinarias de 120.000 euros para las ONG que están en primera línea de esta crisis económica, aportación que se une a una primera partida de 20.000 euros que se destinó al Banco de Alimentos en las primeras semanas de la pandemia, así como los convenios anuales de 27.000 euros que se firman con Cáritas y Cruz Roja respectivamente. Por último, desde el gobierno provincial han publicado la convocatoria de Ayudas a la Cooperación Internacional y Emergencia Social dotadas con 90.000 euros.

Desde el ejecutivo provincial han mostrado su compromiso con los servicios sociales para destinar todos los recursos necesarios para ayudar a aquellos vecinos y vecinas de Cuenca que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios