www.cuencanews.es
Gracia Canales
Ampliar
Gracia Canales

Gracia Canales: “Núñez ha vuelto a quedarse solo frente a una sociedad unida en la lucha contra la pandemia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de junio de 2020, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PSOE, Gracia Canales, ha indicado que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “ha vuelto a quedarse solo frente a una sociedad unida en la lucha contra la pandemia”.

Los socialistas de Cuenca han lamentado que los populares sean el único grupo con representación en las Cortes regionales que mañana no acudirán a firmar el Pacto de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Canales ha asegurado que mientras sanitarios, agricultores, docentes transportistas o cajeros, entre muchos otros colectivos, luchaban para frenar los efectos de la pandemia, el Partido Popular se ha dedicado a enfangar.

La parlamentaria socialista se ha mostrado convencida de que el conjunto de los alcaldes de la provincia, con independencia de su color político, han trabajado por sus vecinos a pesar de las interrupciones y distracciones del PP incitándoles a criticar al Gobierno de Castilla-La Mancha o al Gobierno de España.

Asimismo, ha considerado “rastrero” que el mismo PP que se dedicó durante los cuatro años de Cospedal a recortar y privatizar la sanidad pública de Castilla-La Mancha, sea ahora el que venga a dar lecciones en gestión sanitaria.

De esta forma, ha salido al paso de las declaraciones hechas por la diputada popular Beatriz Jiménez, quien “apoyó y aplaudió” medidas como el cierre de urgencias, el despido masivo de profesionales sanitarios o el cierre de plantas de hospital.

Gracia Canales ha reconocido que esta crisis de la Covid-19 ha sido la crisis más grave a la que se ha enfrentado la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y “menos mal que la pandemia ha llegado con García-Page y no con Cospedal, con cuatro años de gobierno socialista que han permitido tener una sanidad más robusta que aquel esqueleto que dejó el PP tras su paso por Fuensalida”.

Según ha señalado la parlamentaria socialista, los populares viven, junto con VOX, en una realidad paralela donde “sólo hay odio y rencor”, mientras que la ciudadanía pide colaboración y coordinación.

Es por ello que Canales ha apelado al PP para que reconduzca su posición enconada y sea un partido con altura de miras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios