www.cuencanews.es
Quintanar del Rey implanta en su ayuntamiento un sistema novedoso en la comarca para solicitar cita previa
Ampliar

Quintanar del Rey implanta en su ayuntamiento un sistema novedoso en la comarca para solicitar cita previa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar ha incorporado un nuevo sistema novedoso en la comarca de la Manchuela conquense para ser atendido en las instalaciones del edificio del ayuntamiento: en el hall del ayuntamiento se ha instalado un tótem digital en el que se introducirá el DNI para obtener el número de turno, así como también se ha habilitado la opción de pedir cita previa por internet a través de su página web, lo cual puede hacerse desde este mismo miércoles 3 de junio.

El alcalde de la localidad, Martín Cebrián, ha explicado “que se trata de un sistema que funciona en las ciudades, pero no es habitual verlo en los pueblos, al menos en la comarca no recuerdo otro ayuntamiento que disponga de un sistema así”. El primer edil ha resaltado que esta actuación se enmarca como una de las medidas de seguridad que se han adoptado en la Casa Consistorial: “queremos asegurarnos de que se cumple con la distancia de seguridad recomendada por el Gobierno y con este sistema garantizamos que ninguna persona se cruce por los pasillos ni que coincidan en las mismas oficinas”. Además, según afirma, “los vecinos podrán venir en su hora asignada y no tendrán que hacer largas colas de espera y, conforme se vayan obteniendo estadísticas del funcionamiento, se irán acortando los tiempos de espera”.

Cebrián ha querido remarcar que no se atenderá sin cita previa, la cual también puede solicitarse por teléfono, en horario de 09.00 h a 14.00 h, en el número 967 49 50 25 y marcando el 0 cuando salga la centralita.

En el ayuntamiento, que ya está completamente señalizado, se ha establecido una única puerta de entrada y otra de salida, “garantizando un recorrido único para evitar cruces de personas y, en todo caso, evitar aglomeraciones”. También se han instalado geles hidroalcóholicos, marcas para asegurar la distancia de dos metros y será obligatorio el uso de mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios