www.cuencanews.es
Tarancón acuerda suspender sus fiestas y ferias en honor a la Virgen de Riánsares
Ampliar

Tarancón acuerda suspender sus fiestas y ferias en honor a la Virgen de Riánsares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de junio de 2020, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón, en coordinación con los agentes implicados en la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, ha acordado la suspensión de las mismas debido a la situación provocada por la COVID-19.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha señalado que “se trata de una de las decisiones más difíciles que hemos tomado, pero lo hacemos para garantizar la salud de todos los taranconeros y visitantes”.

López Carrizo ha indicado que una vez que se aproxime la fecha en la que deberían celebrarse las mismas abordaran si alguno de los actos emblemáticos como la eucarística del día 8 podrían tener lugar teniendo en cuenta cual es la situación sanitaria en esos momentos.

El primer edil ha señalado que esta decisión se ha tomado en consenso con los grupos políticos con representación en el consistorio, la Hermandad de la Virgen de Riánsares, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, la Comisión de Festejos, Peña El Mosto, y la peña mayor, entre otros colectivos

López Carrizo ha remarcado que “somos conscientes de lo que supone de cara a feriantes y hosteleros, pero en estos momentos debe primar la salud de todos los vecinos y evitar cualquier paso atrás por un rebrote”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que las fiestas de 2021 “las disfrutaremos si cabe más una vez que hayamos superado esta situación provocada por crisis sanitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios