www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Tarancón
Ampliar
Ayuntamiento de Tarancón

El PP de Tarancón pide que se reconozca a la Guardia Civil, en especial a los fallecidos durante la pandemia, y que se instale una placa en dependencias municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de junio de 2020, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón no se ha fijado la fecha de celebración del próximo pleno municipal, que debería de haber tenido lugar el último jueves del pasado mes de mayo, el Grupo Municipal Popular sigue trabajando para que esta cita sea lo más productiva y repercuta “en el interés general de Tarancón y de todos sus vecinos”, apuntan los ediles de esta formación. Así, a la moción presentada a mediados del pasado mes, en la que, recordemos, los populares piden que el alcalde renuncie expresamente a su subida de sueldo de 600 euros al mes y el de su Área de Gobierno y que ese dinero se destine a las personas más vulnerables a causa de la crisis del COVID’19, se unen otros dos escritos.

En el primero de ellos, el PP de Tarancón pide que, en el próximo pleno, la Corporación municipal apruebe un texto en defensa de la Guardia Civil, “es muy importante mostrar públicamente, y desde la casa de todos los taranconeros, como es el Ayuntamiento, nuestro apoyo y reconocimiento institucional por su entrega, sacrificio y servicio a España durante los 176 años de historia del Instituto Armado”, detallan los populares. Directamente relacionado con ese respeto, a juicio de los concejales del Grupo Popular, “resulta intolerable para cualquier ciudadano los hechos protagonizados por el Gobierno de España, en la figura de su ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Pedimos su dimisión por la conducta y decisiones políticas en contra del ordenamiento jurídico español hacia los mandos de la Guardia Civil con fines ideológicos y partidistas”, explican los concejales populares. Los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil tienen como principal misión “y así lo percibimos todos los ciudadanos, ayudarnos y defendernos”. Por ello, los populares quieren agradecer todo el trabajo y esfuerzo que el destacamento del Instituto Armado realiza en Tarancón, “fundamental para nuestro municipio y su comarca”. Así, en este próximo pleno, pedirán que todos los concejales del Ayuntamiento voten a favor de “instalar una placa conmemorativa en las dependencias públicas del Ayuntamiento que sirva como homenaje a los guardias civiles fallecidos y contagiados en acto de servicio por el ejemplar compromiso con España durante la pandemia”, anuncia el PP taranconero.

La segunda moción que han presentado los populares estos días está relacionada con el pacto firmado entre el Partido Socialista y Bildu para la derogación de la reforma laboral de 2012, “un acuerdo que sólo utilizó el gobierno para prorrogar el Estado de Alarma”, recuerda el PP, “mostramos nuestro más absoluto rechazo por tratarse de una formación política filoetarra, que nunca ha condenado los atentados de terrorismo”. Al mismo tiempo, los populares recogen en este último escrito, su preocupación por la situación en la que quedarán las personas afectadas por un ERTE de aceptarse la derogación total de la reforma laboral del año 2012.

“Esperamos el acuerdo y el apoyo del resto de los concejales del Ayuntamiento de Tarancón a las mociones que se van a debatir en el próximo pleno, en especial de los ediles socialistas”, concluye el PP, “son mociones que buscan y defienden a los taranconeros, tanto la de renunciar a la subida de sueldos, ya que ese dinero iría directo a las personas que lo necesitan, como el reconocimiento a la Guardia Civil, en especial a los efectivos de nuestro municipio, como la relativa a la reforma laboral, porque afecta a millones de personas en España y, por supuesto, en nuestra localidad y comarca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios