www.cuencanews.es
Santuario de Riánsares
Ampliar
Santuario de Riánsares

Tarancón suspende las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de junio de 2020, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha decidido suspender las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares, que se celebran en septiembre, debido a la situación que ha provocado la pandemia de la COVID-19.

La suspensión de las fiestas y ferias ha sido dada a conocer este martes por el Ayuntamiento de Tarancón, a través de un comunicado en el que alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha admitido que "se trata de una de las decisiones más difíciles que hemos tomado" y ha puntualizado que "lo hacemos para garantizar la salud de todos los taranconeros y visitantes".

No obstante, ha avanzado que cuando se aproximen las fechas en la que deberían de celebrarse las fiestas se analizará si alguno de los actos emblemáticos, como el de la eucarística del 8 de septiembre, podrían celebrarse atendiendo la situación sanitaria que haya en esos momentos.

Asimismo, López Carrizo ha explicado que la decisión de suspender las fiestas se ha tomado en consenso con los grupos políticos con representación en el Consistorio, así como colectivos como la Hermandad de la Virgen de Riánsares, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, la Comisión de Festejos, la Peña El Mosto, y la Peña Mayor.

López Carrizo ha remarcado que "somos conscientes de lo que supone de cara a feriantes y hosteleros, pero en estos momentos debe primar la salud de todos los vecinos y evitar cualquier paso atrás por un rebrote".

Aunque se ha mostrado convencido de que las fiestas de 2021 "las disfrutaremos si cabe más, una vez que hayamos superado esta situación provocada por crisis sanitaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios