www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Santiago Torralba - SMR)

La Semana de Música Religiosa de Cuenca y Antonio Vivaldi, a estudio

El musicólogo conquense Marco Antonio de la Ossa acaba de publicar un artículo en la revista indexada Culturas sobre la programación de obras compositor italiano y sus intérpretes en el festival conquense entre 2001 y 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de junio de 2020, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La publicación indexada Culturas. Revista de Gestión Cultural ha incluido en su último número de junio de 2020 un artículo de Marco Antonio de la Ossa, “Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019)”. A lo largo de sus 24 páginas (pp. 19-43), el docente, musicólogo y gestor cultural conquense se ha aproximado a la programación de obras del compositor, violinista y empresario veneciano (1678-1741) en este festival, cuarto más antiguo de España.

De forma previa y como contextualización, se acerca en primer lugar a las líneas generales de la SMR y sus claves principales. Otro de los centros de interés que aborda es el núcleo de directores, agrupaciones, solistas y partituras que han formado parte de la programación del ciclo conquense, han interpretado música de Vivaldi y se han escuchado en los escenarios de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Entre ellos, cabe citar a los directores Rinaldo Alessandrini, Andrea Marcon Nathalie Stutzmann, Fabio Bonizzoni, Federico Maria Sardelli, Harry Bicket, Diego Fortes, Jorge Jiménez o Robert King; también a las agrupaciones Concerto Italiano, The English Concert, Venice Baroque Orchestra, Orfeo 55, The King’s Consort, Choir of the King’s Consort, La Risonanza, Capilla Peñaflorida, Modo Antiquo o la Capella Cracoviensis.

Otro de los aspectos que aborda es analizar la relación de los directores artísticos que han estado al frente de la SMR en este lapso de tiempo (2001-2019), Antonio Moral (2001-2006), Pilar Tomás (2007-2016) y Cristóbal Soler (2017-2019) con la obra de Vivaldi. También se incluyen numerosas tablas, gráficos y fotografías de los conciertos que se desarrollaron en el festival conquense, realizadas por Santiago Torralba (SMR). Los interesados pueden acceder al mismo o descargarlo en estas direcciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios